martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Rosatelli: para Rodríguez Allende, la reconstrucción “poco y nada ha aportado”

El acusado sostiene que disparó por accidente en la nuca “a su mejor amigo”, luego “agarró la camioneta, la estacionó y después se fue a dormir a su casa”. Para el letrado paranaense, “es todo una fábula extremadamente vulgar para mejorar su situación que es inmejorable”. Por ello, sostuvo que: “poco y nada ha aportado esta reconstrucción. Hacernos perder un poco el tiempo es lo que hace el imputado y dilatar el juicio oral y público y una condena segura a prisión perpetúa”.

La reconstrucción del hecho duró 20 minutos. El abogado dijo que llevó más tiempo realizar los preparativos, debido a que se debió trasladar hasta la casa donde vivía Rosatelli -cerca de la intersección de la ex ruta 4 y la autovía- personal de Criminalística, de la Fiscalía y del Juzgado, que el procedimiento en sí. Estuvieron presentes el fiscal Aníbal Lafourcade, el Juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, y el abogado defensor Edelmiro Díaz Vélez. Rodríguez Allende sostuvo que tampoco explicó convincentemente las razones por las que se fue del lugar y trató de esconder las evidencias. “Lo que ha hecho es dilatar el proceso que lo compromete severamente”, subrayó.

En la casa de Marsicano se hallaron $ 300.000 y US$ 25.000 que están guardados en Tribunales, en posesión de la Fiscalía. Para Rodríguez Allende, se trata de dinero que pertenece a la víctima. Pero el juez Funes Palacios decidió devolvérselo al acusado. El querellante pidió una audiencia para recurrir una determinación que, a su criterio, es tremendamente apresurada. “Si hay que devolver algo, será en el juicio oral y público; un tribunal competente debe determinar si hay que devolver o no algún dinero”, sostuvo.

Por ahora no hay fecha del juicio oral y público. No obstante, Rodríguez Allende pretende que se realice antes de las Fiestas de Fin de Año. “Creemos que para el mes de diciembre tendremos el juicio”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario