CASO ROMERO: El Estado de salud de Romero es crítico

José Luis Zigiotti, director del Hospital Masvernat confirmó que Carlos Romero sufre grandes complicaciones, “sigue con asistencia respiratoria mecánica que se agravó con un empiema pleural; esta infección que afecta la cavidad pleural acumulando líquido oprime los pulmones. Los médicos están drenándola aunque las maniobras médicas son para que no siga avanzando al resto del organismo”. “Asimismo, sigue recibiendo la medicación inotrópica para que siga funcionando el corazón”.

“El estado es gravísimo realmente” indicó Zigiotti. Mientras que Mateo, el pequeño de 8 años, sigue con la asistencia kinesiológica por las fracturas en su pierna y brazo; además padece de una parálisis facial producto del traumatismo en la cabeza. Sin embargo, Zigiotti acotó que “está bien, acompañado por su mamá y la asistencia psicológica necesaria para el caso”.

Respecto a si el niño tiene conocimiento sobre lo sucedido el director del nosocomio fundamentó que generalmente los pacientes que sufren traumatismo encéfalo craneal, como es el caso, pasan por un estado de amnesia del hecho e incluso hasta dos semanas previas al accidente. “Los psicólogos están trabajando desde el primer momento para ayudarlo a sobrellevar lo que pasó”, aseguró.

Por último, agregó que “la familia no tiene ingreso, porque no se permite el ingreso de familiares por las características de gravedad del cuadro”.

 

Entradas relacionadas