Caso Priscila Hartman: diez testigos declararon frente al Tribunal

Declararon en primer lugar algunos amigos y conocidos del imputado, Facundo Bressán. Leonardo Rivas, que dijo que el enjuiciado le refirió que dos hombres estaban ofreciendo en venta una moto, un casco y un celular.

También declaró Kevin Fadil, quien aseguró que el joven acusado le ofreció una moto en venta el jueves 23 de octubre a la noche, y que él, a su vez, le hizo conocer la oferta a otro joven, Milton Smith. Este último fue el tercer testigo de la jornada, quien confirmó que Fadil le informó sobre una motocicleta en venta y afirmó que se comunicó con Facundo Bressán esa misma noche.

Otro testigo fue Leonel Impini, amigo de los hermanos del encausado, quien expuso que Bressán le ofreció en venta un teléfono celular, después del hecho que se investiga.

Franco Nahuel Romero, un joven de San Benito expuso que después del hecho, y cuando ya había carteles con la foto de la joven buscada, encontró a Bressán con otro joven caminando por uno de los accesos a la ciudad y se ofreció a llevarlos. Indicó que Bressán le explicó que iban caminando para evitar los operativos de control vehicular montados en la zona a raíz de la búsqueda de Priscila Hartman.

Por otra parte, declararon dos jóvenes a los que la Policía les allanó sus domicilios en busca de los elementos robados a la víctima. Ángel Mansilla dijo que tiempo antes del delito que se investiga, tuvo un altercado con Bressán en un local bailable, que terminó a los golpes, y que cuando la Policía le requisó su domicilio, alguien le indicó que el imputado señaló su casa como posible destino de los objetos robados. El otro testigo se llama Mauricio Pesoa y dijo que no conocía a Bressán ni a la víctima.

En la segunda jornada de audiencias también tres amigas de Priscila Hartman. Por un lado, Gisela Magalí Díaz y Carla Sofía Comas, que dijeron que conocían la relación sentimental entre víctima y victimario, que tenía unas tres semanas de duración y era mantenida en secreto porque el joven iba a ser papá en pocos días y no quería hacer público el vínculo.

Díaz, que consideraba a Hartman como su mejor amiga de toda la vida, explicó que la noche de la desaparición de Priscila ella estaba junto a Comas y a Noelía Zapata en una fiesta de cumpleaños en el Club Palermo, al que no fue la víctima porque dijo que estaba muy cansada.

Explicó además al Tribunal que ante la noticia de que Priscila no volvió a dormir a su casa, sospechó que podía estar con Bressán. Una situación similar relató Sofía Comas, quien además de amiga, al momento del hecho era novia del hermano de Priscila. Dijo que al ver que la chica no regresaba a su casa le contó a su novio sobre la relación de la víctima con Bressán. Que a partir de allí, la familia de Priscila comenzó a comunicarse con el imputado para tratar de localizar a la víctima.

Cabe recordar que los fiscales, Juan Francisco Malvasio y Álvaro Piérola sostienen como hipótesis de acusación, que Bressán cometió un homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal. La querella particular, representada por Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli.

En tanto, la defensa de Facundo Bressán está a cargo de Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen.

Mañana miércoles, se llevará a cabo otra jornada donde se producirán otros diez testimonios.

Entradas relacionadas