Caso Nisman: La manipulación política de un cadáver insepulto

No es ninguna novedad que tanto la AMIA y la DAIA han asumido una muy cercana adhesión casi partidaria al partido de Mauricio Macri y se han transformado en un «puente» con el Likud, partido de derecha del nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu, que avala a los colonos fundamentalistas e impiden cualquier tratado de Paz con los Palestinos. Las «articulaciones» incluyen el contacto con la derecha «supremacista» de los EEUU (cuya reciente denominación es «Alright», asociados a los Fondos Buitres de Paul Singer y Sheldhon Adelson, este último ya fallecido, principales aportantes a las campañas militaristas de Israel y EEUU).

Tampoco nadie puede ignorar que en el contexto internacional, el Estado de Israel y la República de Irán, son enemigos irreconciliables, sobre todo por la política nuclear de Irán, que dice que son para fines pacíficos, mientras que Israel afirma que son con fines belicistas. Pero estos últimos omiten que sí tienen armas nucleares. Es en este contexto que se desarrollan los dos ataques terroristas en nuestro país, siendo blancos la Embajada de Israel y luego la Mutual de la AMIA, donde murieron 85 personas inocentes. 

Al fiscal Alberto Nisman se lo designó para la investigación de los hechos. A la par se produce otro hecho de trascendencia internacional como lo fue el Memorándum de Entendimiento con Irán y el Gobierno Argentino, que tenía por Canciller al malogrado Héctor Timerman. Este Entendimiento, aprobado por las dos Cámaras del Congreso, fue calificado por el New York Time de histórico y cita al entonces Presidente Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación. Pero luego, los acuerdos y negocios con esos sectores involucraron a la Argentina en conflictos que alteraron la paz latinoamericana. 

Uno de los personajes de ese dispositivo en nuestro país fue el Diputado Waldo Wolf, quien dejó de ser Vicepresidente de la DAIA para jugar un rol político a partir de la denuncia de Alberto Nisman en convivencia con Jorge Macri y Daniel Angelicci,  operador Judicial de Mauricio Macri

Los intercambios de mensajes de Nisman, en sus últimas 48 Hs de vida, lo muestran junto a Patricia Bulrich, Laura Alonso y Natasha Niebiskikwiat (periodista de Clarín), presionando al titular de UIF-AMIA, para que amplíe la denuncia de Nisman contra la entonces Presidenta CFK en la Cámara de Diputados. El Dip. Wolff ha sido el principal impulsor para que la AMIA y la DAIA, acusen a Héctor Timerman  y a la Pta. CFK del cargo de «Traición a la Patria».

A su vez, tanto Wolff, junto al operador Daniel Angelici y Jorge Macri ( primo de Mauricio), intentarán un acorralamiento al Juez Raffecas, por haber desestimado en dos oportunidades los dictámenes de Nisman por considerarlos absolutamente inconsistentes. 

La «súbita veneración» de la DAIA por Nisman omite una larga historia de conflictos y de desencuentros. Vale recordar que antes de que se creara la Unidad Especial, Nisman integró el equipo de investigación con los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, procesados luego por el encubrimiento a la AMIA. Es que a partir de 2004, mientras la DAIA sostenía a su Presidente, Rubén Beraja, procesado y condenado junto al Juez Galeano, Nisman seguía la línea del «capo» de los espías, Jaime Stiuso, quien le garantizó que contaría con recursos ilimitados, incluso con el ascenso de su esposa, Arroyo Salgado, de Defensora Oficial a Jueza. Cosa que luego ocurrió. 

Stiuso le aseguró también a Nisman protección política nacional e internacional debido a que Nisman temía represalias porque como Secretario, antes de ascender a Fiscal, en el expediente por el ataque del Grupo MTP al cuartel de la Tablada apoyó la «versión» militar de muertes en combate, cosa que no fue así. Y el empeño de Héctor Timerman y de CFK de reafirmar la legalidad del Memorándum, trastocó el cuadro de situación y deterioró la relación con los dirigentes de la DAIA.

En la secuencia de los últimos momentos en la vida de Nisman se comprobó que el último contacto que tuvo con otra persona antes de morir en el baño de su departamento ocurrió a las 21 Hs, 18 minutos y 43 segundos del sábado 17 de Enero de 2015, un día antes del hallazgo de su cadáver. La hora es importante porque estira cada vez más la certificación de vida y excluye la posibilidad de que lo haya matado Diego Lagomarsino. 

Sin embargo, lo interesante es con quién mantuvo ese contacto. Fue con Leandro Santos, el empresario dueño de una agencia de modelos publicitarias, investigado tanto en la Argentina como en el Uruguay por la administración de una red de prostitución Vip. Santos conocía a Nisman desde que fueron presentados en el boliche «Rose Bar», y Santos le mandó un mensaje a Nisman y este le respondió. Dos minutos más tarde Nisman apagó el teléfono. Pero Santos omitió ese contacto cuando declaró ante la Fiscal Viviana Fein, el 5 de Marzo de 2015, y luego confesó que «hablaba seguido con el Dr Nisman», una vez cada semana o cada 15 días. Es que Santos le proporcionaba los contactos femeninos para sus noches de jolgorios. Pero Santos volvió a ocultar ese contacto, que se descubrió con el peritaje de la computadora de Nisman. Dijo que se había comunicado con él por última vez el miércoles 14 de enero cuando se saludaron. La pregunta es: ¿de qué hablaron la noche previa a su muerte? Debió ser importante porque cuando el teléfono volvió a ser encendido a las 7:40 del domingo 18, hubo que digitar una clave numérica y en el teléfono de Nisman solo estaban las huellas del mismo fiscal y el primer mensaje que apareció fue el de Santos y hubo 30 mensajes más, pero el Fiscal ya no respondió. 

Gracias a que se pudieron recuperar esos datos fue posible saber que Nisman estaba muy mal dos días antes de su muerte. La prueba es irrefutable: el propio Nisman se lo expresó a su mujer, Sandra Arroyo Salgado, o sea su esposa, en estos términos: «Estoy hecho mierda», en un áspero diálogo por whatsApp en el cual la Jueza Federal le contestó: «Olvídate de mis hijas».

La Jueza estaba en Europa con las dos hijas de la pareja, a una de las cuales Nisman  había dejado sola en el Aeropuerto de Madrid, para regresar precipitadamente a la Argentina para, supuestamente, presentar la denuncia en el Congreso. Nisman luego envió un mensaje colectivo a muchos de sus contactos explicándoles en tono enigmático que se aprestaba  a realizar un acto emocionante:»…Y aclaro por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo estoy mejor que nunca…»

A juzgar por el tono de la respuesta, Arroyo Salgado se molestó y dijo: «Aunque está claro que mis prioridades están en otro lugar, y como está a la vista que para vos es más importante la puja por el Poder y salir en diarios y revistas y en TV, te felicito por conseguir lo que querías. Te lo digo porque, como vos y yo sabemos, nada es gratis en la vida, todo pasa, todo se paga y todo llega. Suerte y éxitos, y si es para molestar o agredir, olvídate de mis hijas…»

Recordemos por otra parte que en su afán para que la burda causa no se caiga contra la entonces presidenta Cristina Kircnher, su extinto Canciller Timerman y otros, el Sionismo sacó de la galera a Uzi Shaya, un agente del Shin Bet, del Mossad, al que uno de los dueños de fondos buitres, Paul Singer, ansioso por cobrar las presuntas deudas del gobierno de entonces con el FMI, lo habría comisionado para que entregara, en enero de 2015 cuando Nisman paseaba en Europa con sus hijas, un voluminoso sobre con supuestas pruebas de que Irán había depositado cuantiosas sumas de dinero en cuentas de CFK y sus hijos en las Islas Seychelles, las Islas Caimán y Chipre. Según este agente, que estaría vinculado a Gustavo Perednik, sospechoso de haber reclutado a Nisman para que trabajara para el Mossad, y para Paul Singer, fue por esta afirmación que Nisman volvió a Bs.As para presentar la denuncia que abrió paso a esa querella y considerar “prima facie” un delito de Alta Traición a la Patria. 

Dicho esto hay que considerar que el gobierno de entonces no tenía deudas con el FMI, que jamás hubo esas cuentas secretas en esos países fiscales, (a pesar de que Jorge Lanata viajó a las islas Seychelles en busca de esas cuentas); además, Argentina jamás le pidió al FBI el levantamiento de las» alertas rojas» que pesaban sobre la captura de los tres dirigentes iraníes de haber planificado el atentado a la AMIA. 

Curiosamente, al día siguiente del atentado a la Mutual Judía, antes de que se hubiese comenzado la investigación, los Gobiernos de Yizhak Rabín de Israel, Carlos Menem de Argentina y Bill Clinton de EEUU se apresuraron por acusar a Irán del atentado, tanto en su aspecto ideológico como material. Cada gobernante tenía razones de estado propias, pero los tres excluían a Siria como partícipe.

Lo curioso es que cuando Timerman les comunicó la firma del tratado con Irán, tanto la DAIA como la AMIA expresaron su apoyo a esa decisión también en una conferencia de prensa. Pero luego el Pte. de la DAIA, Julio Shlosser, y de la AMIA, Guillermo Borger, días después, sin explicar las razones del cambio, pidieron al Congreso que no lo ratificara. ¿Quién les bajó esa línea? Y pidieron la reapertura de la causa por la presunta denuncia de Nisman y solicitaron ser tenidas como querellantes. El Juez Daniel Rafecas rechazó la reapertura por lo cual impulsaron una feroz solicitada en los medios hegemónicos

****

Pero volvamos a Nisman, porque todo tiene que ver con todo, ya que este Fiscal, había sido nombrado para investigar la causa AMIA y la Embajada de Israel. Durante diez años no aportó nada nuevo de lo que sabían los investigadores oficiales, pero Nisman era un «fabulador» adicto al dinero fácil. Cobraba del Gobierno Argentino, del Mossad, del Departamento de Estado de EEUU con suculentas cuentas en Nueva York de U$600,000 dólares, por ejemplo. No había mujer bonita que le presentara Leonardo Santos (su proveedor) que no disfrutara de una vida rumbosa viajando por todo el mundo. Su esposa, Arroyo Salgado, se lo reprochó. Para tratar de tapar las cosas, la corporación Judicial de Comodoro Py puso a cargo de la causa a un juez todo terreno para las cosas turbias: Claudio Bonadío. Pero el nuevo Juez de la Causa, Martínez de Giorgi, ordenó que un grupo de peritos especializados en corrupción (Nisman lo era) analice la situación patrimonial de Nisman, su Familia, incluyendo la cuenta de Merrill Lynch de Nueva York, y ordenó el embargo de todos sus bienes. También investiga la desaparición misteriosa de un financista, Damián Stefanini que figura haberle depositado más de U$150.000 dólares en su cuenta de Nueva York. Además aparecieron dos departamentos en la calle Dorrego en pleno Palermo de la Capital Federal. A lo que hay que sumar tres terrenos en Punta del Este. Hay una porción de la fortuna de Nisman que todavía está en el misterio y que estaba en la caja de seguridad en Bancos y en una empresa privada de Seguridad, que la madre de Nisman, cuando todavía no se había enfriado el cuerpo de su hijo, vació luego de la muerte del Fiscal. También hay una cuenta en Colonia, Uruguay, por u$s280.000 provenientes de Israel, y quien había mandado ese dinero era el financista dueño de los Casinos más grandes de Las Vegas, Sheldon Adelson, que ya falleció. También este financista junto con los hermanos Ricado y David Koch, megamillonarios, que financiaron la campaña de Donald Trump y que respaldaron a la fundación de derecha «Fundación para la Defensa de la Democracia» (sic), que en el terreno favorecen el bombardeo sobre Irán. 

El juez Martínez de Giorgi ordenó la intervención judicial de tres empresas: «Palermopack», Easypack» y Starpack», vinculadas a Claudio Picón. ¿Por qué? Porque en el departamento de Nisman se encontró un cheque de u$s 200.000 firmado por Picón. Además, hizo un depósito en la cuenta de Nueva York y figura como titular la lujosa camioneta importada AUDI, que usaba Nisman como si fuera suya.

El 24 de enero de 2015 se conoció una planilla con los pagos en dólares que recibió del Diario «Israel Hayom», propiedad del financista Sheldo Adelson. Las transferencias se hicieron entre 2001 y 2014, y a una cuenta a nombre de Nisman sobre el Bank Hapoalim. Para más datos la cuenta bancaria tiene el número 7-548-MAJ6325, a nombre de Natalio Nisman. La primera transferencia se acreditó el 26 de Octubre de 2010, un mes después de un seminario sobre la penetración de Irán sobre América Latina, y co-organizado por la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la fundación Israel Alies Caucus, financiadas por S. Adelson, durante el cual Nisman se reunió con Roger Noriega, cuya América Enterprise Instituto, también es sostenido (¡Oh, casualidad!) por Sheldon Adelson.

A partir de un informe de 500 páginas presentado en 2013, Nisman fue una pieza central en el hostigamiento al gobierno argentino.

La información que proveía a Nisman venían del Servicio Internacional que a su vez abastecían  al «capo» de los espías, Jaime Stiuso, en Argentina, que debió renunciar cuando Gustavo Beliz mostró su rostro en la TV. Precisamente, Stiuso fue el que recibió decenas de llamadas de Nisman el día que se suicidó. Pero no lo atendieron. Le soltaron la mano…

Nisman se movía en un escenario donde pululaban personajes siniestros. Como el tan mentado Sheldon Adelson, uno de los principales aportantes para la campaña de Donald Trump y al Likud de Israel para que el sionista de Benjamin Netanyau subiera al poder.

En nuestro país el gestor de la relación de Mauricio Macri con Netanyahud fue Claudio Avruj, socio de la pareja de Patricia Bulrich, Guillermo Yanco, Juntos administran  una agencia de noticias Vis-A-Vis, financiada por el gobierno de Macri, cuya principal fuente de información es el Diario «Israel Hayom» anteriormente mencionado.

En el teléfono de Nisman se permitieron detectar otros mensajes, como el del abogado Aníbal Mathis, dueño del «Rose Bar», donde Nisman se vinculó con el ya mencionado Leonardo Santos que le proporcionaban un BOX VIP.  También aparecen mensajes con el Ministro de Justicia y con Maria Eugenia Vidal, también con los Jueces Jorge Gorini y Gerado Larambebere y con el asesor del espía Stiuso, Santiago Santos Bermúdez. 

Y como botón de muestra, al reabrirse la causa, los camaristas macristas, Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia (¿le suenan ?) emitieron un fallo inédito que dice:» Se encuentra “prima facie” acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado (?) y que dicho suceso fue la consecuencia directa de haber presentado la denuncia el 14 de Enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de investigación del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. Este fallo se fundó en una pericia hecha por Gendarmería a pedido de Patricia Bulrich cuando era Ministra de Defensa a cambio de conceder impunidad a la actuación de esa fuerza de Seguridad en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel por parte de Prefectura. Solo que esta pericia se contradecía con el resultado en forma unánime por la hecha por 13 especialistas forenses, muchos de ellos Profesores Eméritos que acreditaron en forma fehaciente que NO hubo terceras personas intervinientes en la muerte del Fiscal.

Esta es una historia repetida que todos los años le sacuden el «polvo del tiempo» y la tratan de usar electoralmente en una manipulación que ya no convence ni a propios ni extraños.

Alberto Nisman fue un personaje fabulador, digno de NETFLIX, donde quiso engañar a todos al mismo tiempo y para siempre y terminó siendo su propia víctima. El «personaje», se tragó a la persona.

Entradas relacionadas

مقاطع فيديو سكس indaporn.net سكس بنات محجبه
ntr game drhentai.net mother it has to be you
girls breastfeeding analotube.info tube8 teens
حيوانات مع بنات سكس rjvend.com سكس مراهقات مصر
حفلة نيك جماعي arab4porn.com منتديات جنسية
おっぱい図鑑 javstreams.mobi mmr-al018
free mobile sex video mehrporn.com skymovieshd
xvides indian orgypornvids.net xnxx telugu actress
الكس السعودي pornoarabi.com نيك المعلمة
kolkata ka randi indianfuckingclips.com yo movies online
latest mms scandal video indianpornsluts.com actress oviya
bf chahie ganstavideos.info bangla bf sexy
xxx six video hindi soloporntrends.com m3movs
سكس نيك ام yatarab.com سكس ايطاليا
sex hungry moms indianpussyporn.com xxx south movies