Para el magistrado –que hizo lugar a la pretensión de la Municipalidad de revisar la planilla de liquidación de la deuda por la expropiación de Banco Pelay– el saldo de lo adeudado al 1º de diciembre de 2003, es de 502 mil pesos. Ni los 280 mil que planteó el Municipio, ni 1,3 millones como reclamaba Minetto.
Las partes tienen cinco días hábiles para apelar la resolución de Dieci, con lo cual el 26 de abril –víspera de la fecha anunciada para el remate– vence el plazo tanto para el Municipio como para Minetto.
El secretario de Gobierno, Luis Carrozzo, aseguró que «vamos a revisar las nuevas cuentas del juez en el transcurso de la semana y veremos recién allí si estamos de acuerdo, porque para nosotros la cuenta era de 280 mil pesos y no de 502 mil».
Aunque la cifra obtenida por Dieci no es la que pretendía la Municipalidad en su pedido de revisión de la deuda –una de las últimas medidas tomadas por la gestión de José Lauritto antes de concluir su mandato– está claro que se encuentra muy lejos del monto anterior.
Luego corresponderá determinar qué responsabilidad les cabe a los funcionarios del Departamento Jurídico del municipio –entonces a cargo del Dr. Juan Miguel Lacava– que en gestiones anteriores realizaron esas planillas de liquidación con montos muy superiores a lo que ahora surgió de la revisión judicial. La información acerca del «error de cálculo» que le hubiera costado un millón de pesos a la comuna uruguayense, había sido revelada en noviembre por El Miércoles.