Caso Milton: una testigo vio disparar a todos los policías hacia adelante

No obstante, no está claro quien de los tres uniformados fue quien mató a Milton. “Lamentablemente, sigo pensando que al no tener el plomo no es tan directo para saber quien de los tres fue pero creo que igual alcanza con todas las medidas de prueba que se realizaron para poder establecer el autor material”, dijo el querellante.
De cualquier forma, todos los testigos señalan, a diferencia de los policías, que no hubo un tiroteo ya que sólo escucharon armas de un mismo calibre (9 mm), a lo sumo hay quienes sintieron un “itakazo”. Bukténica indicó que los policías mintieron al señalar que “la persona que detuvieron llevaba armas porque el Dermotest de Barrios dio negativo y 17 testigos dijeron que no hubo intercambio de disparos”.
Por su parte, Gómez dijo que estaba tomando mate en el patio de su casa cuando vio cruzar corriendo a tres chicos y a tres policías atrás tirando apuntando hacia el frente. Uno de ellos se quedó en su casa. Según su testimonio, los tres disparaban. Ella le grita que no disparen que hay chicos más abajo. Cuando escucha el grito de la mujer de Milton, se esconde en la oscuridad debajo de un árbol y sólo sale de allí para preguntarle al tío de Milton, que venía con el bebé en brazos, que la había pasado. “H… de mil p…, me mataste el gurí le respondió”.
La mujer sostuvo que había casquillos de bala en el lugar donde se paró el agente con la Itaka al hombro. Y el fiscal le hizo notar que no había declarado que ese policía había disparado en la declaración de instrucción. Pero la vecina dijo que en ese momento no recordaba pero ahora sí. Y agregó que había luz en la casa donde murió Milton.
Aún quedan cinco testigos: Barrios, el joven civil detenido; dos agentes de policía; Fernández, un vecino que vivía en la casa de Esquivel y la tía de Milton. Según Bukténica, Barrios dirá “que no tenía ningún arma y lo va a sostener”.
“Creo que quedó suficientemente claro lo que nosotros mantuvimos en todos estos años de investigación, que la policía entró y tiraba a matar contra las personas que perseguía o cualquiera porque había mucha gente y había luz”, señaló el abogado querellante.

Entradas relacionadas