Pasadas las 19 horas la primera jornada del juicio por la muerte de Milton Esquivel ingreso en otro cuarto intermedio, oportunidad en que los abogados de las partes pudieron responder al requerimiento de la prensa.
En el caso de Juan José Bukténica, abogado de la familia de Milton, evaluó que el prolongado día de audiencias “fue positivo, porque todos los testigos fueron claros, como es toda la causa”. En horas de la tarde brindaron su testimonio los hermanos de la mamá de Milton, y todos los vecinos convocados en el asentamiento vecino a la cancha de Sportivo Las Heras.
Bukténica precisó que la aspiración de la querella es “que terminemos con una acusación pidiendo el máximo de la pena prevista para este tipo de delitos, aunque como ya lo manifesté anteriormente, ya voy a quedar con dudas con todo este procedimiento”.
Consultado sobre la la posibilidad que alguno de los otros dos efectivos policiales admita algo que no haya reconocido en la etapa instructoria, como para salvar o aliviar la situación del único imputad, el abogado evaluó que si bien “son maniobras que se utilizan, no creo que lo hagan acá porque tienen en juego su carrera policial. O sea que si fue toda una estrategia hasta acá no van a volver atrás, por la parte administrativa solamente, ya que en la parte judicial los otros dos funcionarios están desenganchados totalmente”, en alusión al cabo Pedro Ramírez y Roberto Villalba, quienes ya fueron sobreseídos por el juez de instrucción, Marcelo Garay.