Según explicó, sólo un testigo lo ubica a Otero en el lugar del crimen y además dejó algunas dudas en su declaración. “La defensa de Otero hizo un buen trabajo y llevó a la gente que cenó con él y estuvo a la mañana con él y ratificaron su testimonio”, indicó. Otero es el hijo de Nora González, la pareja de Wagner en aquel entonces, y vivía en un terreno contiguo al de la madre.
Otero fue incriminado debido a que lavó un auto en la mañana posterior a la noche del crimen y a que un testigo lo ubicó volviendo de Seis Robles. El establecimiento Seis Robles se encuentra a 2 kilómetros de la ruta 12, cercano a la localidad de Gualeguay. Allí fue encontrado el cadáver de Micaela García luego de días de intensa búsqueda.
El periodista del Debate Pregón indicó que, a lo largo del desarrollo del debate, Pavón tuvo más de 17 contradicciones en sus declaraciones. “Algunas muy importantes sobre horarios. Gente que dice que lo vio y no lo vio declara frente a Tribunales que no lo vio. Cantidad de plata que le dio a Wagner; que si se llevó el auto para esconderse porque lo estaban buscando o se lo llevó por otra cosa”, indicó. A su criterio, esas contradicciones son indicios que la fiscalía reunió para la acusación. “Además de la declaración de Wagner están todos los indicios que se han ido juntando como material”, dijo.
Además señaló que una vecina que declaró como testigo encubierto escuchó gritos. “No es como la defensa de Pavón plantea que hay dudas del abuso, de si se conocían o no se conocían”, expresó. El periodista destacó que la defensa de Otero trabajó bien mientras que la del dueño del lavadero “sólo apunto a su mujer y su hijo”.
Respecto del autor material del crimen, el periodista dijo que era imposible llegar a determinarlo científicamente. “Material genético no hay por el estado del cuerpo pero habrá que ver que interpretación hace el tribunal. Uno cree que Wagner solo se pone en la escena del crimen y Pavón hace lo imposible por salir de la escena del crimen”, indicó.
Por otra parte, García dijo que la defensa de Pavón irá por la absolución o una pena menor pero, teniendo en cuenta el hecho que se juzga, no hay penas intermedias. “Es 25 o nada”, indicó.
Se estima que el Tribunal integrado por Eduardo Cadenas, María Angélica Pivas y Darío Crespo adelantará el veredicto la semana que viene.