martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso López: El tribunal halló culpable de homicidio a los tres imputados

El hecho sobre el que se pronunció el tribunal, es el homicidio del joven Marcelo López, ocurrido el pasado 9 de febrero en el barrio Tiro federal. Según la fiscalía, se trató de una salvajada en la que un grupo de cerca de 10 personas agredieron a López, quien estaba alcoholizado, y finalmente los tres imputados acabarían con su vida, a golpes de palos, piedras y una puñalada fatal perpetrada por Gigena.

Por este hecho el fiscal Darío Mautone pidió que los tres acusados fueran declarados autores del delito de homicidio. Mientras que la defensa planteó otra crónica del hecho, poniendo en duda la investigación fiscal, al tachar de falsos los testigos de la fiscalía y ubicando a los imputados como defensores de una tercera persona, a la que López venía persiguiendo con intenciones de herirlo con un cuchillo. Para los defensores, a los imputados les cabe la tipificación de la legítima defensa. O a lo sumo el exceso en la legítima.

El tribunal entendió que los hechos ocurrieron tal cual los describió el fiscal, descartando la versión de la Defensa, aunque los fundamentos se conocerán recién el próximo miércoles, motivo por el que la defensa prefirió no hacer declaraciones.

El fiscal Mautone en diálogo con DIARIOJUNIO, se manifestó conforme y aclaró que “el incendio (en la casa de Carina Ventos) se está investigando, lo estoy investigando yo personalmente, lo que pasa es que fue muy difícil conseguir testigos pero es un caso que no está cerrado”

La defensa había planteado justamente que el fiscal debió haberse declarado incompetente y delegar el caso a otro fiscal, ya que hay sospechas de que los posibles autores fueron testigos de la causa.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario