La audiencia se efectuó a puertas cerradas y con la sola presencia de este medio en el publico. Los tres acusados fueron trasladados para hoy los fundamentos, que le fueron explicados por la presidente del tribunal en cada punto. Por la parte acusatoria solo se hizo presente el Fiscal Dario Mautone y por la defensa el abogado particular Edelmiro Díaz Vélez.
El argumento principal del tribunal, tiene que ver con la credibilidad de los testigos que determinan la versión que de los hechos hace la fiscalía, y que es la que el tribunal entiende por la verdad de lo que ocurrió: es decir, una golpiza de varias personas contra la victima que culmina con la muerte de este, cuando Maximiliano Gigena le asesta dos puñaladas, una en el abdomen y la otra en el tórax, situación para la que –señala el tribunal- Guibaudo toma a la victima de los brazos desde atrás.
Con esta interpretación los jueces echan por tierra los testimonios de Gigena y de Guibaudo, a los que señalan como falsos o interesados. Y descartan la posibilidad de un exceso en la legítima defensa, aclarando que según entendió el tribunal los hecho no acaecieron como los describieron los imputados pero que de ser así, tampoco se dan en ese relato los requisitos para esa acción típica.
El próximo martes 17 a las 17.00Hs. se debatirá acerca de la pena de los tres condenados.