CASO JOSEFINA: Aún restan producirse algunas pruebas

Resta un mes para que se cumplan los 90 días de prisión preventiva que la Justica le dictó Juan Carlos Acuña, principal sospechoso por el crimen de Josefina Inés López. La decisión tomada por el Juez de garantías suplente Pablo Garrera Allende consideró los dos fundamentos de la Fiscalía: peligro de fuga y el eventual entorpecimiento de la investigación.

La Fiscalía aún no definió que solicitará luego de cumplirse los 90 días de prisión preventiva porque entienden que es muy apresurado para tomar un decisión y aún restan producirse algunas pruebas. En ese sentido, Costa aseguró: ‘Veremos si podemos terminar con la causa, pediremos la remisión a juicio y si no se pedirá una prórroga’.

Más adelante dijo que ‘no se produjeron todas las pruebas. Si en estos 30 días, que no es poco plazo, se termina con eso se pedirá la remisión a juicio y sino pediremos que se continúe con la prisión preventiva porque entendemos que hay elementos para continuar’.

En relación a las pruebas técnicas que faltan concluir, Costa enumeró: ‘Pruebas sobre las prendas de vestir, pruebas de ADN, pruebas sobre la piedra encontrada en el lugar con la que supuestamente se golpeó (a Josefina), cosas que se les secuestraron Acuña’.

Y también aseguró que ‘lo que más está demorando son todas las pericias que se enviaron a Paraná’. Depende de ellas, la Fiscalía luego resolverá cuantos días necesitarán para remitir la causa juicio. 

Josefina había desaparecido el 29 de julio. Casi un mes después, el cuerpo de la adolescente fue hallado desmembrado y enterrado en el ex Naranjal de Pereda, cerca del Parque San Carlos. 

Entradas relacionadas