Reunidos frente a los tribunales de Concordia, con salida desde plaza Urquiza y primera parada en la jefatura departamental, familiares de Jonathan recordaron que ya pasaron 5 meses del hecho y nadie aún tiene nada. “Mataron a mi sobrino y todavía no hay nadie preso, ni detenido, ni una investigación, nada” reclamó Alicia Burgos, tía de la víctima. “Son tres sospechosos y no dos como dicen”, aclaró la mujer. “Estuvieron detenidos unos meses y enseguida los sacaron porque dicen que no hay pruebas. Pero mientras tanto mi sobrino dejó a una esposa y una nena de tres años que la está pasando muy mal”
Por otra parte, Miguel Burgos, también tío de Jonathan, aseguró que el fiscal Mauttone les dijo en confianza que “tenía miedo de comerse un juicio por meter preso a un menor y que el estado tambèn se lo iba a comer”. Por ello, el hombre considera que desde tribunales todo el tiempo les dicen que no hay pruebas de nada, ni con el sospechoso mayor ni con el menor. “Nosotros aportamos más pruebas que el fiscal e hicimos más que la policía”, puntualizo Burgos. “Trajimos testigos, pruebas y testimonios de gente que estaba en la zona y que vio cosas, pero ellos “están encaprichados” de que nadie vio nada y ni siquiera los llamaron para tomarles declaraciones”, lamentó “Al fiscal Mauttone le importa más la plata a que haya justicia.”
Además, el hombre señaló que, aparte de los principales sospechosos (`Tiki´, de 14 años y `Tuerto´ de 18) “sabemos que hay otro menor implicado y el fiscal también lo sabe. Al principio dijo que si, y que lo iba a tener en cuenta, pero después no hizo nada. Se lo mostramos e identificamos y nada. No hacen nada. Encima ahora salen fotos armados”
Finalmente, Burgos arremetió también contra el juez de Menores, Rodolfo Jáuregui y acusó: “Ese es otro que los larga como si nada. Dice que al de 14 lo mando a Paraná a recuperarse y lo tuvo dos meses allá…Quien se recupera en dos meses?”, exigió. Y el mayor nunca ni siquiera estuvo preso. Acá nadie hace nada”