El próximo lunes 20, el STJ convocó a una audiencia de partes para tratar el recurso de nulidad planteado por la defensa del cura Justo José Ilarraz contra el fallo de la Cámara de Casación Penal que en noviembre último resolvió rechazar el planteo de prescripción de los delitos que se le imputan al sacerdote.
El querellante Urrutia dio a conocer la novedad ayer, luego de ser notificado por cédula desde Tribunales. En el nuevo ordenamiento legal, se trata de una “impugnación extraordinaria” la que planteó la defensa de Ilarraz, un procedimiento similar al recurso extraordinario federal.
Ilarraz fue prefecto de disciplina y administrador del Seminario Nuestra Señora del Cenáculo desde 1985 hasta 1993. Enfrenta una causa penal en su contra por la denuncia de siete víctimas por abuso sexual.
La causa “Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”, se tramita en el Juzgado de Transición Nº 2, a cargo de Susana María Paola Firpo, y mientras se lleva adelante la instrucción, en forma paralela el STJ tramitó un planteo de prescripción de los delitos que se le imputan al cura.
(APF)