martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Ferreyra: la causa por los presuntos sobornos a camaristas seguirá en el fuero criminal de instrucción

Los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani entendieron que el planteo del procesado “no se trata de una sentencia defintiva o equiparable a tal, ni de un auto que pone fin a la accion, a la pena o hace imposible que continúen las actuaciones, ni tampoco deniega la extinción conmutación o suspensión de la pena, ni ocasiona un agravio ulteriormente irreparable”.
La causa estuvo a cargo del ex juez de instrucción en lo criminal, Luis Rodríguez, quien hoy juró como nuevo titular de un juzgado federal porteño.
Rodríguez procesó a Pedraza, a Octavio Aráoz de Lamadrid, al ex agente de la SIDE Juan José Riquelme, al contador de la UF Angel Stafforini y al ex secretario de Casación Luis Ameghino Escobar.
Todos están acusados por “tráfico de influencias” y ahora la Cámara del Crimen deberá decidir si confirma o no esos procesamientos.
La pesquisa comenzó a raíz de escuchas telefónicas detectadas por la juez de instrucción Wilma Lopez, a cargo de la causa por el crimen de Ferreyra, donde se daba cuenta de tratativas para pagar 50.000 dólares a miembros de la sala III de Casación, tras una supuesta manipulación del sorteo para que esta quedase a cargo de resolver todos los incidentes referidos a la causa, entre ellos las detenciones, cuando Pedraza todavía estaba libre.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario