En efecto, desde las 6.30 de hoy la Policía de la provincia se encuentra rastrillando la zona de la Vieja Cantera de la ciudad de Concepción del Uruguay, cercana al Club Gimnasia de esa localidad.
El operativo, según se informó en la página digital del gobierno, se estableció luego de que el gobernador Jorge Busti mantuviera una comunicación telefónica a las 0.30 de hoy con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en la que el funcionario nacional le informó que una de las integrantes de la Agrupación Madres del Dolor recibió, durante su visita a Paraná el miércoles pasado, un anónimo que decía que Fernanda se encontraba en ese lugar.
Inmediatamente el gobernador Busti le transmitió la información suministrada por Aníbal Fernández al fiscal Federal de la causa, Mario Silva, quien ordenó en primer lugar realizar tareas de inteligencia para luego, a partir de las 6.30 rastrillar el lugar y zonas aledañas como un barrio lindero y un descampado.
Esta tarea responde al trabajo que realiza la Policía entrerriana en todas las hipótesis que se han presentado y en este sentido se supo además que el fiscal Silva solicitó a personal policial buscar el anónimo que apareciera en la provincia de Santiago del Estero con el fin de realizar las pericias caligráficas correspondientes. Cabe recordar que la nota hallada en la localidad santiagueña de Río Hondo pedía auxilio y estaba firmada con el nombre de Fernanda.
De todas maneras la fuerza policial entrerriana continúa también con los rastrillajes en la localidad de San Benito y lleva adelante todas las tareas que puedan brindar alguna información para dar con el paradero de la niña Fernanda Aguirre, sin descartar ninguna hipótesis.