Durante esta mañana se llevó a cabo en la Sala del Juzgado de Garantías del segundo piso del edificio de Tribunales, la audiencia de remisión a juicio penal contra Pietrantrueno por el accidente ocurrido el 24 de septiembre de 2016 dentro del boliche Costa Cruz. En el, lugar se hicieron presentes la jueza, María del Lujan Giorgio, el imputado junto a sus abogados defensores y la víctima, Bruno Escobar, acompañado por su familia y representantes legales, Roberto Beheran y Jerónimo De Blanco y el fiscal, German Dri,
La querella planteó cuestiones formales como, en primer lugar, que el poder otorgado por el padre de Bruno para poder ser representados legalmente debía ser un poder especial y no general. “Como se esperaba la jueza desestimo esta objeción porque alegó que, independientemente de la nomenclatura el poder estaba perfectamente legitimado”.
En segundo lugar, en cuanto a la remisión de la causa a juicio, el abogado Moyano Iliones planteó también cuestiones como la presentación de algunos testigos en la causa “que no sumaban” al caso en particular de Pietrantrueno, ya que lo que se intenta dilucidar era la responsabilidad del imputado en la caída y no en cómo fue atendido ni trasladado. En ese momento la Jueza tomó en cuenta algunos aspectos válidos de la apelación por lo que, luego de un cuarto intermedio, se decidió apartar a 2 testigos de la causa.
En tercer lugar la defensa fundamentó su pedido de apelación en que no se le había dado la oportunidad de hacer una oposición respecto de la significación jurídica de los hechos. No obstante la jueza nuevamente manifestó su postura en la que dejó en claro que si habían tenido tiempo de manifestarse durante todo este tiempo ya que las acusaciones estaban hechas de manera legal previamente. “Ellos tuvieron la oportunidad de oponerse y no lo hicieron. La defensa debe también ser proactiva, actuar antes de llegar a esta instancia y no lo hicieron”, remarcó Dri
“De todas maneras ya estamos varios pasos adelantados y llegamos a la elevación a juicio que es en principio lo que nosotros buscábamos. Seguramente la audiencia de apelación será nada más que otro obstáculo y creemos que se va a seguir adelante”, concluyó.