martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Costen: la hermana de Mariela confirmó que habrá juicio por jurados

Mariela Costen

La hermana de Mariela se enteró ayer de la novedad. “Para nosotros es una  buena noticia y espero que el día que se haga el juicio también tengamos buenas noticias”, dijo. “Que todo sea para bien y si él fue la persona que mató a Mariela que quede donde está”, añadió Silvia. La mujer indico que lo único que quiere la familia es un poco de paz porque saben que nada de lo que sucede en el juicio les va a devolver a Mariela ni a su madre quien murió en 2020. “Murió de depresión”, recalcó.

El asesinato se produjo en la madrugada del Día del Amigo de 2019. Mariela había salido con una amiga a festejar el viernes 19 de julio a la noche, en el centro de Concordia. Les quedaron solo 100 pesos, por lo que decidieron regresar a sus casas, hacia el norte de la ciudad, caminando la mitad del trayecto y en un remís el resto. Sin embargo, en el camino se cruzaron con los dos ladrones que les sacaron el dinero y uno de ellos le disparó a Mariela en la cabeza. Tras agonizar dos días y medio en el hospital Masvernat, la mujer baleada falleció. Tenía 40 años y dos hijas adolescentes.

Las víctimas caminaban por boulevar Eva Perón. Dos hombres a bordo de una moto se les acercaron. Eso les llamó la atención, por lo que decidieron acelerar el paso. Los motociclistas dieron la vuelta a la manzana y las interceptaron en la esquina de calle Brasil. Uno se quedó arriba de la moto y otro se bajó con un arma. Las obligó a ponerse contra la pared, les dijo que no lo miraran a la cara y les exigió el dinero. Le dieron los 100 pesos y Mariela giró la cabeza y recibió un disparó en la cabeza. El asesino se subió a la moto y junto a su cómplice huyeron hacia el oeste de la ciudad.

Uno de los dos acusados, Félix Batalla, reconoció su culpabilidad en agosto del año pasado y recibió 14 años de cárcel en un juicio abreviado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario