Hablando de la causa en sí, y de la acusación por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Publico, que pesa sobre su defendido y otros 9 ex funcionarios, Giorgio fue contundente al señalar que “la acusación se cae porque no tiene sustento, porque el reciclado de basura no es un servicio público”
En la audiencia de Ayer, surgió un testimonio con el que la Fiscalía sintió, al menos por un instante, tener la punta del ovillo entre sus manos, cuando un empleado municipal dijo que la empresa CETRU utilizaba maquinaria de la comuna para las tareas de selección y movimiento de los residuos. sin embargo, finalizada la declaración del testigo, pidió la palabra el ex intendente Imputado Juan Carlos Cresto, y aclaró que en rigor, si bien es cierto que esas maquinas son utilizadas por el Municipio desde hace muchos años, no son propiedad de la ciudad, sino que la comuna las alquilaba, y sugirió que la empresa concesionaria del predio, pudo haber alquilado esas maquinas a la misma empresa.
El próximo jueves 15 está previsto que declaren otros dos empleados municipales y el lunes 19 dos testigos más de la Defensa. de no mediar pedidos extraordinarios, los alegatos se expondrán el viernes 23.