Carboni, de 16 años, fue asesinado a quemarropa en el barrio El Molino, cuando había concurrido a retirar una moto de su propiedad. Durante todos estos meses hubo marchas de sus familiares y de la comunidad en su conjunto pidiendo el esclarecimiento del hecho. El padre del joven informó que en esta segunda jornada del juicio, los testigos que declararon “implicaron a los cinco imputados como partícipes del asesinato de mi hijo”.
Según informó en declaraciones realizadas a APF, la resolución del caso se conocerá el próximo martes a las 7:30, cuando la Cámara del Crimen de Gualeguay determine la sentencia.
Cabe destacar que Luis Ramón Giménez habría sido quien disparó contra Carboni y fue el primero en declarar en el marco del juicio. Está acusado de homicidio doblemente agravado, que prevé la prisión perpetua, al igual que otros cuatro imputados; Ibarra, Saldaña, Villar y Ferreira; considerados cómplices primarios del homicidio, quienes también prestaron declaración indagatoria.
El padre del infortunado joven precisó que “se dieron los alegatos” y confirmó que tanto el abogado querellante como el Fiscal de Cámara “pidieron la reclusión perpetua para los cinco imputados”, mientras que “algunos de los abogados defensores de estos asesinos pidieron la absolución, y otros, condenas menores”.
“Estamos expectantes y ansiosos para que el Jurado tome nuestro pedido”, manifestó Carboni, quien resaltó que “hay pruebas suficientes y quedó demostrado en el juicio, a través de los distintos testimonios de los testigos, que hubo un robo seguido de muerte con alevosía y, de acuerdo al artículo 80, les cabe la reclusión perpetua”.
El padre del joven reconoció que “esta causa fue un golpe muy fuerte para la ciudad de Gualeguay y creo que a partir de la muerte de mi hijo, cambiaron muchísimas cosas”.
Luego acotó: “Lamentablemente tuvo que pasar esto para que muchas cosas se agilizaran”. En tanto, consideró que la Justicia “ha actuado con una gran rapidez y ha hecho un muy buen trabajo”.
