Caso Carbone: suspendieron el juicio a último momento

En contacto con Gualeguay al Día, Rubén Gallardo, abogado de la querella, se mostró sorprendido por la actitud de la defensa. “Estamos ante una Tentativa de Homicidio, agravado por el uso de armas de fuego. Recuerdo que Colazo en forma artera y canallesca le descargó a Carbone el cargador entero de un revólver. De esos tiros, varios ingresaron por la espalda, lo que demuestra la intención que tenía de poner fin a la vida de Mariano. Ante esto creo que el abogado de la defensa merecería un severo llamado de atención. En forma irrespetuosa y a pocos minutos de comenzar el juicio presenta un escrito solicitando la suspensión del juicio a prueba. Esto ha sido una irrespetuosidad para con el tribunal, las partes, los ciudadanos y los testigos”.
Colazo fue procesado en primera instancia por la Tentativa de Homicidio, agravada por el uso de armas. La figura fue refrendada luego en segunda instancia, aunque a los pocos días de cometido el hecho, el procesado fue puesto en libertad. Así siguió, con restricciones que no cumplió, durante todo el proceso.
Gallardo opinó que la intención de la presentación es retrasar el proceso y aprovechar que Colazo goza actualmente de libertad. “El tribunal no lo rechazó in límine porque debe correrle vista al Ministerio Fiscal. Como la acusación depende del Ministerio Público es lo que debe hacer, pero estoy convencido que lo va a rechazar. Esto ha sido una chicana para tratar de seguir sosteniendo en libertad a alguien que irá adentro. Hablamos de una persona que atentó contra la vida de otra, en forma artera y por la espalda. Y las figuras penales en juego no permiten invocar la suspensión del juicio a prueba”.
El profesional fue más lejos aún, sosteniendo que nunca en 20 años de profesión vio a un colega actuar así. “Si ellos entendían que debe cambiarse la carátula debieron pedirlo en el alegato durante el juicio. Es lo que normalmente se hace. Esto no me pasó jamás porque hasta es irrespetuoso. Esto no siquiera beneficia a su defendido. Si yo estoy convencido que mi defendido es inocente lo único que quiero es llegar al juicio para demostrarlo. Además creo que esto amerita por parte del tribunal un severo llamado de atención”.
También a Gustavo Carbone, padre de la víctima, lo embargó el enojo y la indignación. “Siento todo eso más un gran desencanto y un gusto muy agrio en la boca –disparó a poco de conocerse la suspensión y los motivos-. Los tiros que le tiraron a Mariano y lo que quedaron dentro de él, también están dentro nuestro. El salvó su vida milagrosamente pero todo cambió. Ante esto a lo mínimo que se aspira es a que haya justicia”.
Gallardo alertó que Carbone “corre serio peligro con un proyectil alojado cerca del mediastino y que los médicos aconsejan no tocar porque es un lugar muy riesgoso. Si a este estado de ansiedad que vive le agregamos esta sensación de indefensión, es muy difícil”.
Finalmente, Gustavo Carbone lanzó un llamado de alerta a toda la sociedad de Gualeguay. “Este individuo, Bartolo Gil Colazo camina con toda libertad, a su libre albedrío por las calles, frecuenta negocios, almacenes. A la gente que evite cualquier roce. Incluso esa segunda arma que se le descubrió nunca pudimos saber de dónde la sacó. Este sujeto es peligroso para cualquiera y no lo controla nadie, ni la policía ni la justicia. A diez días de haber cometido la tentativa de homicidio tirando seis tiros por la espalda quedó en libertad y sigue, gracias a las chicanas y los vericuetos de la justicia. Y lo que es peor, profesionales como el Dr. Ricardo Monzón, que en lugar de tener los h… suficientes para presentarse al juicio como corresponde, manejan muy bien los artilugios y las chicanas”.

Entradas relacionadas