En un primer momento, la Fiscalía pidió la prisión preventiva por 25 días de los acusados del doble homicidio. El pedido fue concedido por el juez. Pero al vencer el plazo, Garrera Allende decidió otorgarles prisión preventiva pero domiciliaria. Guerrero manifestó que, junto al fiscal Darío Mautone, se opusieron a la resolución porque entienden que debe seguir en las mismas condiciones dado que están reúnen las condiciones para llevarlos a juicio oral.
Mautone apeló la resolución porque consideraron que no es apropiada teniendo en cuenta las características del hecho y la gravedad. En tal sentido, hay testigos, entre ellos menores de edad, que deben concurrir al Juzgado a declarar. “Consideramos que hay entorpecimiento y por lo tanto se apeló inmediatamente”, dijo Guerrero. El lunes a las 8, se va a llevar a cabo una audiencia en la Sala Penal. El juez en esa oportunidad será Alberto Funes Palacios.
El 23 de julio pasado, se produjo el doble homicidio de los hermanos de Axel,d e 22 años, y Daniel Caprile, de 19. Además fueron heridos Héctor y Guillermo Carriaga en el asentamiento de La Bianca. Por el hecho fueron detenidos Pedro Miño, de 40 años, su hijo Mario Miño de 20, y Alejandro Enrique Pedroni, alias "Gatica", de 21.
Guerrero sostuvo que hay “muchísimo temor” entre los testigos. A la fiscalía algunos vecinos aseguraron que los detenidos, luego de golpear y balear a sus víctimas, habrían gritado “acá nadie vio nada” en un claro intento de amedrentar a quienes observaron lo sucedido.
De hecho, a los fiscales les llevó mucho tiempo lograr testimonios para el juicio. Tuvieron que caminar todo el barrio intentando convencer a los vecinos que vieron lo sucedido. Incluso hay menores a los que además se les debe garantizar mayor protección dado los Derechos del Niño que devienen de los tratados internacionales.