martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Camargo: el conductor fue condenado pero no irá a la cárcel

Sanabria escuchó la sentencia con “mucho dolor”. Además, sostuvo que hasta llegar a Tribunales esta mañana “creía en la Justicia”. Pero, a partir de haber escuchado los fundamentos de la sentencia, señaló que a Giorgio: “no le dio eso que realmente debieran tener los jueces para poder dictaminar la prisión efectiva”.
A renglón seguido, acotó: “esto yo no lo llamo accidente sino negligencia humana. Los señores jueces han tenido en sus manos el poder cambiar la historia porque quedó fundamentada la culpabilidad de Jorge Sánchez. En algunos casos se los manda a prisión y en otros no, ¿porqué ese privilegio?”.
El accidente ocurrió el 30 de junio de 2006. Camargo trabajaba en un supermercado ubicado casi en la esquina de Pellegrini y Catamarca. Desde ese lugar partió hacia su domicilio sobre su moto pero en la esquina de Eva Perón y Chabrillón un Renault Clio, conducido por Sánchez, se cruzó de carril y lo chocó. Camargo impactó con su cabeza sobre el parabrisas del auto. Tenía casco pero se destruyó con el impacto.
El abogado querellante, Martín Jáuregui, consideró “exitosa” la intervención debido a que prosperó la demanda civil por daños y perjuicios, tanto por el “daño material como el daño moral”. Respecto de la parte penal, rescató el fallo que acreditó “la materialidad del hecho y la autoria”. No obstante, Jáuregui había solicitado cinco años de cárcel por homicidio culposo mientras que el fiscal, Mario Guerrero, había pedido cuatro. Como el veredicto no supera los tres años, Sánchez no cumplirá la condena tras las rejas.
El letrado querellante señaló que la sentencia incluye una serie de imposiciones y cargas que el Juzgado les ha fijado. Entre ellas, labores comunitarias. “En definitiva se enmarca este fallo entre los precedentes jurisprudenciales de la materia”, sostuvo Jáuregui, quien admitió que los familiares esperaban una sentencia más severa. Pero, aseguró que desde la faz jurídica, no podía reprochar la decisión porque “esta sustentada en una sólida fundamentación”.
Sanabria adelantó que la causa “no termina acá”. Explicó que el dolor: “te mueve a hacer mucho más”. Aclaró que no se caracterizaban por ser violentos pero adelantó que van a seguir una lucha pacífica. “Hasta donde tengamos que llegar vamos a llegar”, precisó. “A mí como mamá de ‘Chilo’ no me interesan que otros casos no hayan salido con prisión efectiva. A mí me interesa la vida de mi hijo y por culpa de un asesino que anda suelto y va a seguir matando, hoy no está con nosotros”, añadió.
Uno de los familiares que estuvieron presentes durante la lectura del fallo fue una tía de Camargo, Lidia, quien dijo estar muy disconforme. “Creíamos en la Justicia y ahora estamos muy desilusionadas. Es como que premian a los asesinos”, indicó.
Más adelante, sostuvo que los trabajos comunitarios son un “premio” pero como se trata de un “acomodado político seguramente no se va a presentar a trabajar”. Además, Lidia deploró la actitud de Sánchez de no acudir al juicio. “Ni siquiera tuvo el valor de dar la cara, enfrentarse y mirarnos. No somos agresivos, ni asesinos: simplemente pedimos justicia”. Al igual que Sanabria, la tía vaticinó que la causa acá no termina. “A Sánchez no le vamos a regalar una lágrima, si patas en la calle hasta que no quede una sola de las tías o uno solo de los familiares de Javier reclamando justicia”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario