miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Bressán: “nos cuesta creer”, dijo la directora de la escuela de Matías

“Nunca percibimos una conducta y esto nos lleva a reflexionar como el adolescente que arma una coraza que es imposible llegar a ellos”, indicó. Señaló que Matías tiene “perfil bajo” pero exhibía un “gran respeto” hacia las autoridades. “Se dirigía a los docentes con un respeto que nos es muy común en los adolescentes”, subrayó. Era responsable en su vida escolar, de asistencia prácticamente perfecta, y cuando faltaba se debía que había estado trabajando en el campo el día anterior para obtener el sustento familiar.
La razón del respeto, deducen en la escuela, se debía una madurez temprana por la situación que sobrellevaba. “Quizás ahora uno puede entender una adultez por so que estaba pasando, que nosotros nunca lo percibimos”, remarcó. Aunque sabían que los padres estaban separados, el dato no significa mucho en esta sociedad. Generalmente la madre era la que venía a la escuela pero no concurría con frecuencia porque el comportamiento de su hijo no lo justificaba.
En el establecimiento educativo piensan en desarrollar una jornada de trabajo para “que no vuelva a ocurrir y que le sirva de ejemplo a estos chicos”. Matías concurría a 5° año y tenía pensado estudiar abogacía aunque también expresaba simpatías por las tareas agrícolas y ganaderas.
La directora aclaró que, si el juez lo dictamina, puede volver a la escuela. Incluso, señaló que su ausencia es computada como inasistencias justificadas y no queda libre. “No quedaría como un alumno libre, es un alumno regular y se estaría recibiendo, a lo mejor tendrá que recuperar alguna materia con algún trabajo práctico”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario