viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Bressán: los testigos dieron cuenta de la relación “conflictiva” entre el acusado y su padre

En la primera jornada del juicio comparecieron una profesora de la escuela adonde asistía el acusado, dos hermanos, el encargado del campo en el momento del triple homicidio y una vecina de Estación Yerúa. Para mañana se esperan los testimonios de las personas que han intervenido desde el Concejo del Menor. Según explicó Lascurain, la intención de la defensa será evaluar “la evolución del menor en la medida tutelar”.
Según evaluó el abogado defensor, los testimonios van aportando cuales eran las relaciones entre el hijo de Bressán y el funcionario judicial. De las expresiones de los testigos delante del juez, quedó absolutamente claro que la relación era “conflictiva”. “Eso lo vamos a evaluar a lo último y vamos a hacer la petición correspondiente”, indicó.
Además, el acusado decidió abstenerse de declarar. “Es un derecho que le cabe a todo ciudadano menor, mayor, a cualquiera”, dijo Lascurain. El proceso judicial se lleva a cabo bajo un estricto hermetismo. El juez Raúl Tomaselli decidió vedar el acceso a la prensa debido a las garantías que contiene el régimen penal de los menores de edad. Pero no sólo no se puede asistir a las audiencias sino que ni siquiera los periodistas de medios gráficos pueden permanecer en los pasillos del primer piso.
El 19 de noviembre de 2007 fueron hallados los cuerpos de Miguel Bressán, secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2, su esposa, María Taleb, y el de un niño de dos años, en una casaquinta ubicada en Estación Yerúa. El único acusado por el triple crimen es un hijo no reconocido por el funcionario acribillado, Matías, quien estuvo en un primer momento privado de la libertad bajo un régimen de internación en un instituto de menores en Paraná.
Una vez que finalice la ronda de testimonios será el turno de los alegatos. Se estima que será mañana por la tarde o el viernes por la mañana. En ese momento, la Fiscalía deberá fundamentar un pedido de sentencia, si considera que hay pruebas y testigos suficientes como para solicitar una condena, mientras que la defensa de quien era menor de edad al momento del hecho mostrará su estrategia en esa línea.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario