El fiscal Agustín Gianini apuntó que “las medidas se tomaron para buscar datos” y mencionó: “Algún movimiento de negocios, mensajes, audios de estas personas con Benvenuto, para poder unir y seguir con la reconstrucción de los últimos movimientos. Ellos son allegados y estuvieron con él”, confirmó.
Para Gianini los procedimientos, que se realizaron por pedido de la querella, fueron “positivos porque se secuestraron los teléfonos y se extrajo la información”. El fiscal señaló que estas diligencias son incómodas, pero se hicieron de la manera más decorosa posible". Dijo que se está analizando la información y que luego “se podrá perfilar la investigación contra una persona determinada”.
-¿El móvil podría ser económico?-, le preguntaron al fiscal en LT38.
-Puede ser, no se descarta. Tampoco descarto que Benvenuto esté por voluntad propia desaparecido. Pero debo empezar por la hipótesis más drástica. Reitero: el fundamento de los allanamientos no es que tengan que ver con la causa sino que podrían llegar a contar con información útil para la investigación. Si ellos tienen vinculación con el hecho en sí, es otra cosa. Entiendo que esto conmueve a la ciudad, pero tengo más de 500 allanamientos pedidos y somos todos iguales y hay que colaborar. Nadie los acusa, ese es un error. No sé si se victimizan o tratan de perfilar la opinión pública para un lado u otro. No hubo ninguna anomalía en los procedimientos. Lo que dice Lesca es mentira, todo mentira. Hubo testigos civiles que dieron fe de lo que ocurrió y se los trató de la mejor manera, con toda la paciencia y tranquilidad. Son manifestaciones que no tienen fundamento concreto y se escudan en los chicos. Es propio de las personas que no están muy predispuestas a colaborar.