martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Benedetto: se realizó esta mañana una audiencia y el lunes el juez debe resolver

Fuentes con acceso a la causa confirmaron que en la audiencia postergada se debe debatir la incorporación o el rechazo de una pericia fundamental para la causa. El ex funcionario está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género.

A mediados de diciembre pasado, cuando se hizo la remisión de la causa a juicio oral, Espinosa quiso incorporar una pericia donde se establece desde que domicilio se habrían cerrado las cuentas con perfiles falsos en las redes sociales mediante las cuales  -según lo que la fiscal y la querella entienden-, administradas por Benedetto, servían para engañar a las jóvenes con promesas de trabajo para crear un vinculo y luego pedirles fotos en ropa interior y otras cuestiones que ya son de público conocimiento.

Pero el defensor de Benedetto, Jorge Romero, se opuso a la misma planteando que no estaba notificado de la misma y que se habría violado el derecho a la defensa.  La fiscal planteó que no se trataba de una pericia sino que era un informe y por eso no notificó a las partes cuando se realizó y quería que esa pericia pase la audiencia de remisión a juicio y sea tenida en cuenta como prueba en el juicio. Pero el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, hizo lugar al pedido de la defensa, que alegó que se violó el derecho a la defensa y por eso motivo no la admitió. No obstante, Espinoza apeló la decisión y fue en queja a la Cámara de Apelaciones. Hicieron lugar al pedido y el juez debió elevar el pedido a la Sala. Eso es lo que se debatió hoy.

En diciembre pasado, Ledesma “prorrogó la prisión preventiva domiciliaria por 180 días conforme a lo que pidió fiscalía o hasta que se lleve a cabo la audiencia de debate, es decir, el juicio”, indicó la fiscal. Y agregó que “continuará con la tobillera electrónica y bajo los mismos términos que se venía cumpliendo hasta ahora”, según indicó ese día Espinosa quien pidió una pena de 18 años por todos los delitos que se le imputan.

A mediados de junio pasado, Brenda Guardia, su novia en ese entonces, lo denunció el domingo por golpearla y, a partir de allí, varias mujeres lo acusaron por delitos sexuales graves que van desde el grooming (acoso por Internet) hasta el abuso de menores. Las denuncias sostienen que, a través de una cuenta falsa en Instagram, las convocaba para trabajar en  eventos turísticos de Concordia previo intercambio de fotos en ropa interior, citas y encuentros.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario