martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Benedetto: ‘no nos hemos sentado a hablar de ningún acuerdo ni de nada’, dijo una de las abogadas querellantes

“Fue una mañana larga, arrancamos cerca de las 9 y terminamos cerca de las 12. Se hicieron los planteos, la defensa planteó las medidas previas, se nos corrió traslado, respondimos. Se habría presentado un pedido de acuerdo pero ahí no intervenimos”, indicó. El Juez de Garantías interviniente es Francisco Ledesma.

La abogada dijo que estaba al tanto de los comentarios negativos en las redes sociales respecto de la posibilidad de que algunas de las denunciantes llegasen a un acuerdo. Kremer dijo que son “cuestiones delicadas”. “Entiendo lo que puede llegar a pesar la gente pero entiendo que no todo es tan sencillo”. “No es fácil denunciar, no es fácil enfrentar un proceso judicial, hay que sostener mucho a la víctima”, dijo. En otro pasaje de la entrevista, dijo que hay “cuestiones de vulnerabilidad tanto psicológica…es difícil juzgarlas”.

Hoy se resuelve si Benedetto continua con el beneficio de la prisión domiciliaria o puede esperar el comienzo del juicio oral, si es que así se determina hoy, en libertad. “Es una posibilidad, se lo determinará el juez”, indicó. La querella encabezada por Kremer pedirá que se mantenga la prisión domiciliaria pero la abogada también sostuvo que el peligro de entorpecimiento ya no tiene vigencia. Lo único que queda en pie es el riesgo de fuga.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario