martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Benedetto: el juez Mariano Caprarulo debe resolver varios planteos de la defensa de Benedetto

“Primero Romero planteó que el Juez de Garantías no se expidió sobre la extinción de la acción penal respecto del hecho N° 2 que era el de Agustina Centurión, el delito de grooming. En segundo lugar, la inexistencia de los riesgos procesales tanto del peligro de fuga como de entorpecimiento”, explicó el abogado querellante Diego Briceño.

“En tercer lugar, el agravio que manifestó es que el plazo de prórroga de la prisión preventiva que se dio en la última oportunidad de 25 días no se haya declarado con carácter improrrogable. Romero quiere que, si no le dan la libertad o la domiciliaria a Benedetto, el último dictado de prisión preventiva de 25 días se dé con el carácter de definitiva o improrrogable. Es decir que cuando se venzan esos 25 días ni la fiscal ni las querellas constituidas podamos pedir una nueva prórroga”, sostuvo.

La exposición formal de su ex pareja por lesiones físicas fue lo que desató un vendaval de denuncias hacia Benedetto de chicas que contaban como a través de una cuenta falsa en Instagram y una oferta laboral, las convocaba para trabajar en eventos turísticos de Concordia (incluso a menores) previo intercambio de fotos en ropa interior, citas y encuentros, entre otros menesteres. E independientemente de si aceptaran o no el puesto, luego las acosaba con mensajes de todo tipo y mediante cualquier dispositivo.

Todo ello avanzó en una investigación judicial a cargo de la fiscal Evelina Espinosa, que incluyó allanamientos en su domicilio, el de sus padres y en la oficina que tenía en San Carlos. El secuestro de material relacionado y las horas de testimonios escuchados entre otras pruebas irrefutables, decantaron en una orden de detención y la posterior imputación por los delitos de grooming, lesiones leves y abuso sexual, en un caso con acceso carnal y en una menor de edad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario