lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Benedetto: ‘creemos que va a dilatar el proceso todo lo que pueda’, dijo un abogado querellante

Maximiliano Benedetto

Briceño sostuvo que, de hecho, estaban pensando en pedir el cese de la prisión preventiva domiciliaria debido a que se está dilatando demasiado el inicio del proceso. Incluso, dedujeron que no se iba a fijar fecha para este año.

A criterio del letrado, los pedidos se suspensión no son casuales.  Es que si el ex funcionario municipal recibe una condena de cumplimiento efectivo, deberá cumplirla en alguna unidad penal. Briceño está 100 % seguro que el ex funcionario “va a resultar condenado”. Pero todo el tiempo que este detenido preventivamente se descuenta de una sentencia eventual. “El ya llevaría más de un año y medio descontado de los 10 o 12 años que le puedan dar o más porque no creo que le den menos de ese monto”, dijo.

“No es común que una persona este tanto tiempo privada de su libertad con una prisión domiciliaria”, indicó. En una audiencia llevada a cabo el 27 de septiembre de 2021, tras dos meses de estar en la Unidad Penal 3, el juez de garantías Francisco Ledesma dispuso que la prisión preventiva del ex funcionario municipal Luis Maximiliano Benedetto continuase bajo el formato de la “domiciliaria”, con el uso de una “tobillera electrónica”.

Benedetto está cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria y está acusado de cinco delitos lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas, en contexto de violencia de género.

A todo ello, Briceño remarcó que Benedetto podría acordar un juicio abreviado que implique reconocer una culpa aceptando una pena menor a la que podría recibir en un juicio oral. Por ejemplo, por un delito de los que se le imputa, la pena mínima es de seis años y, si acepta un juicio abreviado, podría recibir esa sentencia. Pero Benedetto sostuvo que, en ese caso, los querellantes se van a oponer y, en ese caso, la fiscalía no debería aceptarlo. No obstante, admitió que es un tema sujeto a discusión ya que los fiscales tienen la obligación de ofrecerle un abreviado, aunque no siempre por la pena mínima.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario