De acuerdo con lo manifestado a DIARIOJUNIO por el Juez Perroud, la fiscalía había solicitado ayer la prisión preventiva por 45 días, mientras continúa la investigación por el caso Araujo.
El juez, dictó la medida por 30 días, debido a que no hay riesgo de fuga aparente y sólo se presenta como riesgo procesal, la vecindad del imputado con los principales testigos, que son además, la viuda e hijo de la victima.
La resolución fue apelada por el defensor oficial Juan Carlín.
Según señaló el subjefe departamental de policía a DIARIOJUNIO, el hecho ocurrió en la madrugada del 16 de junio pasado, cuando el hijo de Araujo y uno de los hermanos de Barrios entablaron una discusión en la vía pública. Esa tarde los barrios habían ido a celebrar el día del padre a Magnasco y uno de ellos, tras compartir tragos con el hijo de la victima, comenzó a discutir con el muchacho.
La disputa llamó la atención de la victima, que legó hasta el lugar para interceder por su hijo, de la misma manera que Barrios salió a defender a su hermano y la discusión terminó en riña.
Arajo fue herido con un arma blanca y radicó la denuncia en la comisaría antes de ser trasladado por un familiar hasta el hospital, donde finalmente falleció tras varios días de internación.
“fuimos y le explicamos a los vecinos que Barrios ya está detenido, pero ellos nos pedían que también detuviéramos a su hermano; la verdad es que eso es penalmente imposible, lo único que hizo fue discutir en la calle con el hijo de la victima, eso no es un delito” dijo el subjefe de policía Carlos Pérez