viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Alanis: Un testigo que había incriminado a los acusados durante la investigación ahora dice no haber visto ni escuchado nada

Ya desde el primer día de audiencias el tribunal debió llamar la atención en mas de una ocasión a los familiares y amigos de Abel Gonzalo Galeano y Juan Ramón Ramirez, los dos imputados por el homicidio de Esteban Alanis, debido a que proferían gestos de impunidad ante el resto del publico presente.

Esta conducta se repitió incluso fuera de la sala, haciendo extensivo y con tono amenazante esas afirmaciones a los periodistas y fotógrafos que cubrían la noticia.
Para la parte acusatoria es esta la razón por la que el testigo, David Alegre, varió totalmente su declaración, aunque pudieron advertirse indicios de que era durante el juicio cuando estaba declarando bajo presión.

De todas formas, eso se determinará en la investigación por falso testimonio, que se levantó contra el testigo en pleno juicio. En este aspecto el Fiscal Mario Guerero aseguró a DIARIOJUNIO que Alegre sería imputado por falso testimonio y que pediría su detención

Otra testigo ocular

La primera testigo en prestar declaración esta mañana, Adriana, estuvo en el lugar y el momento en que Esteban Alanis Fue asesinado, la noche del 27 de febrero. Pasaba por el lugar en su automóvil y vio todo. La mujer describió el hecho tal cual lo relataron los otros dos testigos que estuvieron ayer. Lo más revelador de la crónica, es cuando la testigo imita el gesto que el autor del disparo hace con el brazo. Es exactamente el mismo que hicieron los otros dos testigos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario