Caso Alanis: Recién mañana se sabrá si los dos detenidos son o no, los autores del homicidio

Para determinar si las dos personas detenidas la noche del crimen son o no los autores del homicidio, la fiscalía pidió una pericia balística que confirmará si el proyectil que le dio muerte a Esteban fue disparado con alguna de las armas secuestradas en poder de los dos jóvenes de 18 y 21 años detenidos por la policía. Hasta el momento, estos dos muchachos están alojados en la alcaidía policial, e imputados por los delitos de tenencia y portación de armas de guerra y la razón por la que se sospecha que puedan tener que ver con el homicidio es que andaban en una moto de 110Cm³ azul y ambos estaban armados. No obstante, el único testigo que declaró hasta el momento no estaba a una distancia apropiada como para poder identificar los rostros de los dos asaltantes que sorprendieron a Alanis en la esquina de Nogueira y Tavella.

Por otra parte, el fiscal Mario Guerrero confirmó que “no es esa la única hipótesis; hay dos líneas de investigación” y aunque prefirió no dar mayores detalles de esta otra posibilidad debido a que se está en plena investigación, si señaló que habría otros posibles sospechosos.

El Hecho

La noche del miércoles 27 de febrero, Esteban Alanis volvía del gimnasio en el barrio de la Bianca, y se dirigía a su casa, cerca de la esquina donde halló la muerte. Transitaba por calle Nogueira en su moto YBR de 125 CM³ cuando fue sorprendido por dos sujetos que pasaban en moto por calle Tavella. Según expresó hasta ahora el único testigo de la causa; uno de los delincuentes se bajó de la moto y comenzó a forcejear con la víctima hasta que el muchacho aceleró intentando escapar del lugar, y es en ese momento que uno de los autores extrajo un arma y le disparó.

La bala ingresó por la espalda en la zona escapular, e afectó directamente al corazón. El joven motociclista se desvaneció a unos 50 metros del lugar y falleció. Cuando llegó la policía, el caso fue confundido con un accidente de tránsito, y no fue sino hasta que el médico policial ya en el hospital detectara el orificio de entrada de la bala, que se supo que se trató de un homicidio.

Entradas relacionadas