Esteban Alanis fue muerto de un disparo en la espalda, que le destrozó el corazón y le dio muerte en cuestión de segundos.
La noche del 27 de febrero iba en su moto YBR de 125cm³, por calle Nogueira y Tavella, cuando fue sorprendido por dos jóvenes también motorizados, que habrían intentado robarle el rodado. Uno se baja, el otro lo espera en el ciclomotor, Alanis advierte el peligro y acelera intentando escapar, y al instante es herido de muerte, por la espalda y cae desplomado sobre el asfalto, para terminar impactando con una cortina de árboles.
Cuando la policía llegas al lugar desconoce la existencia del hecho violento que precedió la muerte de joven, y confunden el hecho con un accidente de tránsito.
Fue recién después del traslado, que el médico policial encuentra la perforación causada por el proyectil en el cuerpo del muchacho; y es entonces que comienza a investigarse el homicidio.
Actualmente hay dos detenidos, uno de ellos, Abel Galeano, fue identificado por los testigos como el autor material del disparo letal. El otro, Ramírez, está imputado como participe necesario del hecho y se lo señala como el que conducía la moto.