viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CASO ALANIS : La Cámara condenó a 23 años de prisión a los dos imputados

LA SENTENCIA
En la sentencia, la presidente del tribunal, Silvina Gallo acompañada en el voto por los otros dos vocales, Patricia Pérez y Marcelo Garay señaló a Galeano como autor material del disparo y por tanto condenado a 23 años de prisión por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

En tanto, a Ramírez lo condena por su “participación necesaria” en el hecho. La jueza entendió que sin la ayuda de él como conductor de la moto, el crimen no se habría concretado.

Asimismo, el tribunal destaca la veracidad y valentía de los testigos que, vale aclararlo, no fueron los 73 previstos sino apenas 10. Es que, tal como lo destacó Gallo, el fiscal, Mario Guerrero, nos había adelantado que varios de esos testigos iban a comparecer amenazados por lo cual se descartó a la mayoría.

En este punto, el de los testigos y como informara oportunamente DIARIOJUNIO, la jueza puso de relieve el caso del testigo acusado y apresado por falso testimonio que, primero dijo una cosa y luego se desdijo. Sobre esto DIARIOJUNIO pudo observar que el testigo dijo la verdad al principio, fue en realidad quien descubre que los autores del hecho cuando llegan a un bar uno de ellos dice “que cagada me mandé, se me escapó el tiro que en paz descanse”.

Luego de declarar esto cuya virusimilitud con los hechos saltó a la vista en el transcurso del juicio, se desdijo posteriormente y la juez contempló que mientras se desdecía ante el tribunal temblaba como una hoja por el miedo que le provocaban los acusados y por el temor a la pena que podía recibir por la falsedad que prefería.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario