sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Casi 6 años de prisión para músico de Chajarí que intentó matar a un abogado

La Sala Penal de Concordia se expidió con respecto al caso del músico de Chajarí, Humberto Capovila. El hombre fue sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión, por el delito de “homicidio en grado de tentativa en concurso real con impedimento o estorbo al acto funcional”, contra el abogado Andrés Pessolani.

Desde la Fiscalía, a cargo del doctor Gustavo Confalonieri, se había requerido 7 años y medio, durante el juicio que se llevó a cabo a principio de julio en la vecina localidad.

Capovila lleva dos años y medio de prisión domiciliaria, incluso con morigeraciones en cuanto a salidas laborales.

En tanto, la causa que se había iniciado bajo la caratula “lesiones graves en concurso ideal con estorbo funcional” devino, por una decisión de la Cámara de Casación Penal de la provincia, en “homicidio en grado de tentativa en concurso real con impedimento o estorbo al acto funcional”.

El hecho

Se trata del caso donde el conocido músico de esta ciudad, atacó e hirió con un cuchillo al abogado Andrés Pessolani, de Federación, cuando éste, junto a un oficial de la Justicia, lo fue a notificar de un embargo por una demanda por alimentos.

El abogado se había presentado en el domicilio de Capovila para dar cumplimiento a esa orden judicial y en ese marco, Capovila arremetió con un arma blanca al abogado, lo cortó en su antebrazo derecho y le hizo una puntada en el pectoral del lado derecho, a la altura del corazón. 

Afortunadamente el corte no peligro la vida de Pessolani, pero se consideró al hecho de gravedad, por el lugar en el que fue agredido y la circunstancia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario