En ese sentido, Casaretto afirmó que el mensaje que dió el Presidente «marcó las dificultades que recibió pero también lo que está haciendo en 81 días de gobierno y después planteó los ejes principales del gobierno».
«Hay una serie de leyes que ya hemos tratado y unas iniciativas que van a venir en las próximas semanas y que, desde nuestra parte, nos comprometemos a apoyar desde el Congreso de la Nación» dijo al respecto.
Por último, Casaretto enfatizó: «Somos parte del mismo proyecto y acompañamos las ideas fundamentales de Alberto Fernández».
Por su parte, Kueider sostuvo que “en su discurso el Presidente expresó claramente lo que Argentina necesita para ponerse de pie: la unidad de los argentinos”. Luego acotó que “la unidad no significa que tengamos que estar todos de acuerdo, significa que podamos pensar en el bienestar de la mayoría entre todos los sectores, construyendo políticas públicas con consenso, respeto y humildad, sin anteponer cuestiones partidarias ni visiones con intereses sectoriales”.
Además, señaló que “en educación nuestro objetivo es democratizar el acceso al conocimiento y lograr romper las desigualdades con que ingresan al colegio nuestros niños y niñas. El Estado tiene que brindarles todas las herramientas para que estén más tiempo contenidos y puedan acceder a los recursos necesarios durante todo el proceso de aprendizaje”.
Finalmente, Kueider resaltó que “En Entre Ríos cuentan con mi compromiso y el del gobernador Gustavo Bordet para avanzar en estos objetivos y poder construir una sociedad más justa para todos”.