Durante la Comisión de Industria, la que preside Casaretto, se firmó el dictamen por mayoría en general y con desidencias en particular para el tratamiento en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación de la ley que prevee beneficios para la industria automotriz.
«Logramos el apoyo de las 13 terminales automotrices de la Argentina, también de los sindicatos más importante vinculados con el sector, de las cámaras autopartistas y demás» destacó Casaretto al tiempo que reafirmó: «Esto es una gran noticia para la Argentina».
«Nuestro objetivo es promover inversiones, exportaciones y nuevas fuertes trabajo genuino para todos los argentinos», enfatizó.
Cabe recordar que la iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, prevé beneficios a la industria automotriz como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y derechos de exportación del 0 por ciento hasta diciembre de 2031 para establecer un modelo productivo de alta escala, integración nacional e inserción exportadora, yendo hacia un sendero de superávit comercial.