Casaretto le baja el tono a la cristinización del gobierno

La reunión tuvo a la vicepresidenta como oradora principal pero también incluyó intercambios con algunos de los legisladores presentes. La situación judicial fue el tema excluyente.

“Hay una estrategia de la oposición para considerar que el justicialismo en el gobierno es una asociación ilícita para delinquir, y eso es una falta de respeto a la política” dijo Casaretto 

El diputado repitió el libreto del oficialismo y evaluó que lo que está haciendo la oposición es una continuidad en el tiempo del gobierno de Fernando de la Rúa, con el protagonismo de la ahora presidenta del PRO Patricia Bullrich, por entonces ministra de Seguridad.

“Fue Bullrich la impulsora del Estado de sitio, con los 40 muertos que hubo” recordó. “La pelea interna entre ellos es por quién usa más la policía” aseguró.

 Sobre la situación de abroquelamiento unánime del peronismo en defensa de la vicepresidenta, el diputado nacional aclaró que su pertenencia es al peronismo, no al kirchnerismo, pero que eso no invalida su respaldo ante el avasallamiento judicial.

“Yo nunca he sido kirchnerista, y no lo soy ahora. Respaldo a la vice, tenemos que mantenernos unidos, el peronismo en todas sus vertientes y todo el Frente de Todos en toda su diversidad debe mantenerse así” declaró.

Llamó a no caer en reduccionismo y aseguró que no le interesan las posiciones políticas testimoniales.

“Tenemos que buscar estrategias ganadoras” pidió. Y volvió a aclarar que lo que busca ahora el peronismo es  solidaridad ante la persecución judicial. “Otra cosa es la construcción de una alternativa política para el año que viene” advirtió. 

Entradas relacionadas