Casaretto recordó la decisión de la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná que condenó al ex ministro de Economía Oscar Berón como autor material y responsable de los delitos de fraude en perjuicio a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en concurso ideal; y consideró al también ex titular de la cartera de Hacienda Osvaldo Cepeda, partícipe primario, material y responsable de los mismos delitos, ambos en la gestión de la gobernación de Sergio Montiel. En ese entonces, Atilio Benedetti se desempeñaba cómo intendente de Larroque.
La acción penal había aceptado el planteo del fiscal respecto de una conocida empresa de transporte, que resultó beneficiada ya que los colectivos que había entregado como medio de pago fueron sobrevaluados. A Berón se lo responsabilizó de haber refrendado los decretos que permitieron la operación y a Cepeda haber impulsado una tasación ideológicamente falsa de las unidades recibidas.
El Director de ATER sostuvo que “en este caso la ATER formuló la denuncia penal, el proceso pasó a manos de la justicia, se constituyó la Fiscalía de Estado como querellante y el Tribunal de Cuentas también está actuando en simultáneo. A mi no me sorprende que Benedetti tergiverse los hechos y pida mi renuncia para tener algo de prensa”.
“Este personaje, que llevó al radicalismo al tercer lugar en las elecciones y a perder el cargo de Senador Nacional, se olvida que en su gobierno condenaron a dos ministros justamente por la operatoria de compensaciones, pero hay otra causa que pronto llega a juicio oral ocurrida en el año 2002 por otro fraude reiterado y también omite Benedetti, que hasta se robaron las notebooks de lo que era la DGR a fines del 2003 lo que fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción”, indicó Casaretto.
“Por eso le pido a Benedetti que diga si está a favor de los buenos o de los malos. Nosotros denunciamos y estamos ampliando la denuncia poniendo a disposición de la Justicia todos los documentos que solicite; en cambio en su gobierno, además de estafar a los entrerrianos con los Bonos Federales, se robaron hasta las computadoras”, finalizó.