Durante el transcurso del encuentro, Casañas -quien aseguró que su rechazo al fracking no es pasivo sino más bien “activo”- les ofreció participar de dos reuniones más: una con la comisión de Salud y Medio Ambiente, cuyo titular es Alberto Armanazqui, y otra con el bloque oficialista. El miércoles 3 de abril a la mañana volverán a concurrir para agendar el encuentro.
El objetivo de la Asamblea es inocultable: lograr la sanción de una ordenanza que impida la exploración petrolera mediante el sistema de fracking. Casañas les dijo que está a favor de una declaración del cuerpo en contra del sistema polémico pero esto no conforma a los asambleístas. “No es lo mismo que una ordenanza; para nosotros una ordenanza tiene un valor muchísimo mayor”, dijo. No obstante, Scattone dijo que una declaración es un paso más en el camino a la prohibición legal del fracking.
“Creo que el trabajo de la Asamblea ha hecho que se rompa ese silencio que había a principios de año. Podemos trabajar conjuntamente; nos han abierto las puertas y eso nosotros lo valoramos pero no bajamos los brazos de pedir los que para nosotros es primordial”, indicó Scattone por último.