Carubia señaló las contradicciones del gobernador Busti

En diálogo con El Diario, Carubia expresó que la designación de Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda para integrar el STJ, ?me parece bien, son dos profesionales experimentadas que han desempeñado con mucha solvencia su tarea en lo que les ha tocado?; y consultado sobre si su condición de mujeres le da otra visión a la administración de justicia, el magistrado respondió que ?creo que no. Van a venir a cumplir una función en igualdad de condiciones con el resto de los vocales?.

Si bien Carubia reconoció que ?nueve vocales es un número ajustado de integrantes? para el alto tribunal, cabe recordar que cuando Busti asumió su tercer mandato dijo que prefería que sean siete. Al respecto, el presidente del Superior Tribunal afirmó: ?Ocurre que el doctor Busti tiene mala memoria. Dijo que iban a ser siete cuando asumió, pero la reforma a la Ley Orgánica de Tribunales que presentó a la Legislatura ratifica tres salas con tres miembros, ratificando el tribunal de nueve. Pretende culpar al Poder Judicial de una decisión que adoptó él. Cuando el gobernador dice estupideces es muy hábil para salir del paso?.

Finalmente, Carubia sostuvo que la dignación de las juezas de Instrucción de Paraná como nuevas integrantes del STJ es la decisión del gobernador ?de cumplir con su potestad?, y descartó que esto tenga alguna vinculación con el conflicto planteado en torno a la discusión por la actualización de haberes en el Poder Judicial.

Fuente: Análisis Digital

Entradas relacionadas