Carubia: “Es una opinión rara. Yo no lo interpreto al gobernador”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó ayer que “un juez suplente no es un juez independiente”. Lo hizo luego de firmar los decretos de designación 11 de funcionarios judiciales que ocuparán cargos en los Tribunales de Paraná. Además, apuntó contra el Consejo de la Magistratura por no designar ternas. En cambio, Urribarri destacó la voluntad de su gobierno por regularizar la situación de los funcionarios del Poder Judicial.
El primer mandatario provincial subrayó que “las personas que van a decidir sobre la vida, la libertad y los bienes de los ciudadanos deben sentirse totalmente libres y estar debidamente amparados por la Constitución”. En ese orden agregó que “la existencia de jueces que no son jueces naturales y regulares es una excepción dentro del sistema. Ahora, cuando esa excepción alcanza a numerosos jueces y se extiende en el tiempo eso pasa a ser una aberración para la democracia y para la República”.

“Me parece una opinión rara”, dijo el presidente del STJ
El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Daniel Carubia fue esquivo a responder sobre las dudas que tejió el gobernador sobre la independencia de los magistrados suplentes en la Provincia. No obstante, afirmó: “Me parece una opinión muy rara”.
Carubia respondió: “Escúcheme, yo no dije que no era independiente un juez suplente. Entonces pregúntele a quien lo dijo porqué lo dijo”, y agregó: “Un juez tiene la independencia que tiene. Un juez suplente tiene todos los atributos de un juez titular. El problema es de quien lo dice, pero no sé a qué se refiere. Hay que preguntarle a él porqué lo dijo. Yo no lo dije”. Por último Carubia precisó a diario Uno: “Yo no lo interpreto al gobernador. El gobernador dijo cosas, entonces hay que preguntarle qué quiso decir. Yo no lo interpreto. Yo puedo compartir o no lo que dice, pero me parece una opinión muy rara”.

Entradas relacionadas