En efecto, anoche Mariano Giampaolo, Vicepresidente del Concejo dijo a DIARIOJUNIO que de las empresas citadas, “ninguna acudió a la cita. Esto demuestra que hay una cartelización”, remató y dejó a todas en una situación complicada.
A partir de esa nota, esta mañana el jefe de planta de la empresa Federal Gas S.A. Miguel Ángel Amarillo, llamó a DIARIOJUNIO para formular algunas aclaraciones. Entre ellas manifestó que la empresa a la que pertenece, Extra-gas, que está ubicada sobre Ruta 14 Km. 248,5 está vendiendo como corresponde las garrafas de 10 Kg a $ 16.- respetando de ese modo el convenio con el gobierno y que ellos no concurrieron a la reunión porque no fueron invitados.
LA ENTREVISTA…
En virtud de la citación del Concejo Deliberante para tratar el tema de los precios o sobreprecios en las garrafas de gas de 10 Kg. se abrió la discusión. Se trata de la garrafa cuyo precio está subvencionado, regulado por la Secretaría de Energía y el ministerio de planificación que se debe vender a $ 16 al público en los locales de venta que están adheridos.
Amarillo llamó a DIARIOJUNIO y dijo, nosotros la tenemos a ese precio y no hay limitaciones, no falta el producto como en otros lados, nosotros tenemos la cantidad suficiente y hasta vendemos en Concordia aunque no pertenecemos a ese municipio ya que tenemos la planta en Estancia Grande. Pero, aclaró, si viene una persona de Concordia con su vehículo, nosotros le vendemos hasta 2 garrafas por personas y le vendemos solo esa cantidad para evitar la especulación ya que descubrimos que venían a comprar de a 15 o 20 garrafas a $ 16 para luego venderlas a $ 35 o más.
Es más, continuó, fuimos verificados por el Ente Regulador en dos oportunidades y no encontraron ninguna irregularidad, está a disposición la cantidad de garrafas necesarias para abastecer sin problemas.
En cuanto a la citación del Concejo Deliberante, Amarillo dijo a nosotros no nos citaron, no nos llegó ninguna invitación y lo que vi en la nota es que no se presentó ninguna empresa, por lo que a mi, me interesa aclarar que nosotros no fuimos notificados, sino nos hubiésemos presentado para explicar el tema y contar como comercializamos nosotros.
Amarillo aclaró que este subsidio no habla de la garrafa en domicilio sino en locales. A domicilio el precio está liberado por el costo de traslado y logística por eso nosotros no hacemos entrega a domicilio y solo vendemos ese producto en nuestro local.