Hemos recibido en nuestra redacción una nota enviada por Alejandro Villaverde, en la que nos hace conocer una misiva que recibió de «Guillermo» un vecino de Gualeguaychú y que transcribimos textualmente:
«Estuvimos, y aún estamos, en la línea de fuego, pero detrás están los cientos de miles de argentinos que también, a su manera, anticiparon el Fallo de la CIJ, visitando la República Oriental en cantidades records.
Aquí aún nos calificarán de traidores. Nosotros buscábamos la verdad y la encontramos en ustedes, sentíamos que ustedes como pueblo estaban haciendo lo que debemos hacer nosotros en Entre Ríos, esto es crear fuentes de empleo, encauzar la vitalidad de los jóvenes, satisfacer su necesidad de un porvenir seguro para ellos y útil a la nación. Con nuestros dominadores sólo podíamos esperar resignación, quietud vigilada, militancia negativa, control, represión y muerte como finalmente sucedió. Aún nos tienen atrapados pero ya no tienen el arma de la mentira presentada como verdad. El fallo de la CIJ les quitó el arma. Nosotros, los que resistimos tenemos la satisfacción de haber militado en el campo de la Verdad que nos hace libres y de seguir siendo, con los uruguayos «hermanos en las luchas y en las glorias lo mismo hoy que allá en Ituzaingó» Gracias sean dadas a la Virgen de los 33 a la que invocamos siguiendo el ejemplo de aquellos bravos».
Un abrazo, Guillermo
Alejandro Villaverde
Montevideo – Uruguay – Dr. Juan José de Amézaga 2299 – CP.11800
Tel: (598 2) 2010806 – Móvil: (598) 099 221 754
awvc@hotmail.com – awvilla@gmail.com