“Nadie de la comisión salió a confirmar que íbamos a cambiar el primer puesto porque primero teníamos que ver si se podía y ahora que sabemos que no se puede vamos a tener que dejar que Bachillerato salga campeona. Es lo que dice el jurado: no podemos hacer nada”, explicó Sosa.
DIARIOJUNIO publicó el jueves que, a raíz de un pedido de los delegados, se había hecho un nuevo recuento de votos y en esa instancia había salido favorecida, por escaso margen, la carroza de los alumnos de la escuela Técnica y el Colegio San José -denominada “Presos-Sanjo”- con el primer puesto. Sosa confirmó el procedimiento. “Lo que habíamos hecho es sumar el ítem de iluminación del primer desfile que no se había tenido en cuenta y cuando hicimos eso dio ganadora a Presos-Sanjo por cuatro puntos”, sostuvo el presidente de carrozas.
En consecuencia, consultaron a los delegados sobre la posibilidad de cambiar el veredicto. “Pero no habíamos confirmado nada”, indicó. Sosa aseguró que no sólo hay un escribano de por medio sino que de modificar el resultado, “se estaría pasando por encima a los jurados: sería una falta de respeto”.
ECU había tomado la decisión de no involucrarse en el jurado “para no tener problemas y para hacerlo más serio”. Por lo tanto: “no sabíamos lo que ellos habían votado”. En conclusión, desconocían que no se había tenido en cuenta la iluminación del primer desfile. “Se había dicho que era por problemas en la bajada pero después hablando con los técnicos nos dijeron que no había problemas con la bajada entonces se tuvo que contar el ítem iluminación. Ese fue el cambio que quisimos hacer”, expresó.
En cuanto a los premios, el presidente de la comisión de carrozas dijo que: “a Presos-Sanjo le queremos dar el monto del primer puesto porque va a viajar a Gualeguaychú al nacional el 13 (de octubre)”.