Con los premios definidos, un grupo de alumnos del Colegio San José, acompañados por sus padres; que habían terminado quintos en la clasificación de la categoría alegóricas, se presentó ante las autoridades de ECU para reclamar lo que habría sido una mala sumatoria de puntos sobre su trabajo presentado. En la reunión en el Salón de Prefectura, integrantes de ambos colegios, revisaron las planillas y se constató el error.
“San José de quinto, pasó a ser primero. No puede ser tanta desprolijidad. Vamos a tomar medidas”, se expresó Josefina, miembro de la comisión del Colegio de calle Urquiza.
La reunión culminó cerca de las 4 de la madrugada de este jueves con el acuerdo de los estudiantes de compartir el primer puesto. La comisión de padres de ambos colegios coincidieron: “Es vergonzoso lo que hicieron (…) porque crearon la ilusión a los chicos de Bachillerato y a la vez amargaron a los de San José, que le habían dado el quinto puesto y ahora son primeros porque sumaron mal”.
En un comunicado firmado por alumnos a nuestra redacción se indica entre otras cosas: “Entre los chicos, Bachi y Sanjo nos llevamos muy bien, por eso llegamos al acuerdo, pero no es cuestión de que pase esto”. Además prosigue; “Ver a nuestros compañeros llorando porque nuestra ilusión y trabajo se ve roto y no respetado por nadie, es doloroso”.
Desde Bachillerato Humanista comenta, Matías: “En San José se dieron cuenta que hubo una mala sumatoria de puntos entonces fueron a quejarse, nos reunimos y con estos resultados, decidimos compartir el primer puesto”.
En tanto que DIARIOJUNIO intentó comunicarse con parte del jurado y representantes de ECU, y ninguna de las partes dio respuestas.