En el Día Mundial de la Libertad de Expresión representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales instalarán hoy una carpa frente a la sede de la Corte Suprema, para pedir por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, actualmente suspendida por la Justicia.
La convocatoria se produce luego de que llegara a la Corte Suprema el recurso extraordinario de apelación presentado por el Gobierno para revertir la suspensión de la ley por la Justicia de Mendoza, a partir de una denuncia presentada por el diputado opositor Enrique Thomas, quien el miércoles logró que suspendieran también cuatro resoluciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y un decreto por la TV Digital.
Se trata de una carpa “Por la multiplicidad de voces”, que será ubicada a las 14.00 en la plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Talcahuano, el mismo lugar donde hace más de dos semanas desembocó la masiva marcha convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en defensa de la nueva norma, aprobada en octubre pasado en el Congreso de la Nación.
La instalación de la carpa será parte de una “jornada popular de participación por la implementación inmediata de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, que contará con una radio abierta, un mural participativo, la proyección de audiovisuales y una muestra cultural, y que culminará con un acto de cierre a las 18.30.
Convocaron al encuentro el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo; 6,7,8 Facebook, y La Cámpora, JP Evita y JP Descamisados. Participarán además la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA); la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social; la Confederación de Radios y Medios de Comunicación (Corameco); la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren); el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); la Radio la Voz de las Madres, entre otras.
“Se va a terminar con esta torpeza y esta actitud lamentable, casi delincuencial, de la Cámara de Mendoza”. Con esas palabras, el sábado Néstor Kirchner se refirió al fallo contra la ley de medios y alertó sobre la presión del Grupo Clarín al máximo tribunal: “Estamos preocupados por la visita que le hicieron Magnetto y otros a la Corte”, consigna El Argentino.