FInalmente, pero no menos importante, fue el paso de «Marí Marí» por la pista. La Comparsa del Club Central Entrerriano cerró esta primera jornada con el tema escogido para esta trigésima edición: «Fobo».
Entre los protagonistas, pudo observarse a Melina Pitra y Alejandra Maglietti, y en el caso de la comparsa Kamarr, trajo otra vez al carnaval a las ya consagradas bailarinas Sonia Rodríguez y María Celia, y también se presentó Juancho Martínez, considerado el primer travesti de Gualeguaychú.
La carroza del «Carnabailando», fue la encargada de dar inicio al festejo y algarabía del
público. A esto le siguió finalmente lo que todos esperaban: el Desfile de las tres
Un importante equipo de producción de Canal 13 estuvo esta noche grabando lo que será la posterior televisación y promoción del espectáculo, bajo la conducción de Denise Dumas; que lleva adelante, junto a Luis María Listorti, el envío vespertino «Teleshow»; ciclo que se emite por ese Canal.
El carnaval de Gualeguaychú continuará todos los sábados de enero y de febrero, y el primer sábado de marzo.
El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, inauguró oficialmente la nueva edición del “Carnaval del País”, con el tradicional corte de cinta, acompañado por el Senador Nacional, Guillermo Gusatavino; el Secretario de Gobierno, Germán Grané; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Ríos; la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Analía Romani y el Presidente de la Comisión del Carnaval, Yanito El Kozah,
Inmediatamente se procedió a lectura al Decreto por el cual el Intendente Juan José Bahillo, a pedido de la comisión del carnaval, designó a esta nueva edición con el nombre del recordado bioquímico e histórico dirigente del Club Central Entrerriano, Dr. Oscar Rodríguez. Por este motivo, los familiares recibieron una plaqueta por parte de las autoridades presentes.
Cabe destacar, que en esta nueva edición, el gobierno de la provincia invirtió 500.000 pesos en la construcción de una nueva tribuna de cemento con capacidad para 1.300 personas sentadas, que brindará mejor servicio, mayor comodidad y seguridad para un público que año a año, acompañando el crecimiento del espectáculo, va aumentando sus exigencias.
Por su parte, el Municipio aporta el predio y la infraestructura para que se desarrolle este evento, además de coordinar un trabajo logístico mediante la disposición de grúas, ordenamiento del tránsito, limpieza del corsódromo y alrededores, organización del estacionamiento y personal afectado a la limpieza y cuidado de los baños, consigna Máxima Online-