Como la primera vez, el despliegue de plumas de Ráfaga sorprendió no solo a su hinchada sino a todo el público. Es que, Ráfaga la comparsa varias veces campeona no había sorbresalido en las últimas ediciones, de modo que, esta vez sorprendió y como en sus mejores épocas. Vale recordar que esta vez el motivo que presentaron fue “la fiebre del oro”.
Por su parte, Imperio, la ganadora del año pasado, sigue haciendo punta con su colorido ; música y lo que quizá más la destaca, la alegría y espontaneidad de sus bailarines. , Imperio, que el año pasado ganó mostrando a Cuba, esta vez, la estrella fue Brasil y la llegada de los grandes de su música Caetano Veloso, Chico Buarque y Gilberto Gil, entre otros.
En tanto, Bella Samba hizo un recorrido por las Maravillas del Mundo y volvió a mostrar a su figura Sofía Camará (Pablo Carayani), como primera Reina de Batería. Emperatriz por su parte, que anoche fue la última de la grilla, le dio un toque futurista del Carnaval.
Unisur, la primera en salir anoche, mostró el amor universal, comenzó con el no tan terrenal Adán y Eva, Cupido y de allí a la obra literaria de William Shakespeare, Romeo y Julieta.