Cresto señaló que los antecedentes de Varela pesaron en su designación. “Es una persona con experiencia, conoce el funcionamiento de la municipalidad, conoce mi estilo de trabajo y es un empleado municipal, marcando la política que yo he dicho de gobernar con los municipales”, expresó.
El titular de la comuna municipal, durante su anterior paso por el municipio, lo separó del cargo a Varela antes de finalizar la gestión. “Varela cumplió una etapa de tres años en la gestión y después les di una tareas dentro del área de Obras Públicas”, recordó.
“Nosotros tenemos preparados para el año que viene un plan de obras. Vamos a iniciar un plan de 500 cuadras de asfalto y 1000 cuadras de cordón cuneta que estamos terminando de consensuar mediante ordenanza en el Concejo Deliberante”, agregó. También contempló la operación financiera destinada a la compra de maquinaria municipal que está a punto de finalizar y la instalación una planta asfáltica. “Con ese equipamiento vamos a hacer este programa de asfaltado”, añadió.
Varela fue denunciado, junto con Cresto, por el secretario de Obras Públicas de la gestión anterior, Víctor Hartmann, por el supuesto faltante de concreto asfáltico en la pavimentación del barrio Lezca. “Ha sido sobreseído por falta de mérito porque no ha causado ningún perjuicio a la municipalidad de Concordia”, apuntó Cresto.
Por otra parte, la secretaría de gobierno seguirá de manera interina a cargo de Francolini. “No es fácil encontrar una persona con el perfil que yo exijo en ese lugar, pagando los sueldos que paga el municipio”. Cresto quiere un abogado “con cierta capacidad intelectual” dedicado full-time con un sueldo de $ 3.000. “No es fácil que deje el estudio para dedicarse a esto por dos años y volver a rearmarlo nuevamente”, explicó.